evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Empresas mexicanas aumentan su producción en China: Maxtres
18:56 NACIONAL
La fortaleza del peso mexicano frente al dólar y el renminbi (RMB) está influyendo en considerar la fabricación de algunos productos en China debido a su costo más bajo.

Ciudad de México, octubre 20 de 2023 ( COMUNICA ). Las empresas mexicanas buscan expandirse, bajar costos y mantener la calidad, y por eso no descartan la producción de sus productos en Asia, específicamente China. Servicios y Suministros Maxtres, empresa con sede en Durango, y dedicada a la realización de mochilas y camisetas, señaló que están explorando opciones en Asia.

Actualmente ya hay empresas mexicanas establecidas en China, como Gruma, Grupo Bimbo, Metalsa, Grupo Alfa (Nemak), Katcon, Mexichem, Softek, Interceramic, Grupo Kuo, entre otras, y Maxtres pronosticó que serán muchas más a corto plazo. En los últimos meses, la empresa Maxtres realizó visitas a fábricas en las provincias de Fujian y Guangdong, en China, como parte de su evaluación para la posible producción en el país asiático.

"Como parte de nuestra evaluación para la posible producción en el país asiático, hemos realizado visitas a fábricas en las provincias de Fujian y Guangdong, en China”, expresó María del Carmen Fernández Ruiz, representante legal de Servicios y Suministros Maxtres SA de CV.

Y es que es una realidad que las empresas analizar mucho la competitividad cambiara. La fortaleza del peso mexicano frente al dólar y el renminbi (RMB) está influyendo en la decisión de la empresa como Maxtres de considerar la fabricación de algunos productos en China debido a su costo más bajo.

"La competitividad cambiaria está influyendo en nuestras decisiones empresariales. La fortaleza del peso mexicano frente al dólar y el renminbi (RMB) nos ha llevado a considerar la fabricación de algunos productos en China debido a sus costos más bajos”, agregó Fernández Ruiz.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com