evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Falta estrategia de seguridad nacional, cuestionan senadores de oposición
219:32 NACIONAL
La oposición en el Senado cuestionó “la falta de estrategia de seguridad nacional”, ello ante la emboscada a policías estatales de Michoacán, y demandó que la Guardia Nacional dé resultados. En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, pidió cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador y que se aplique la ley con firmeza.

Ciudad de México, octubre 15 de 2019 ( COMUNICA ).El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri en entrevista destacó que este gobierno no tiene estrategia de seguridad. “Nosotros le dimos la herramienta al presidente de la república y a Morena para que tuvieran su Guardia Nacional, y en lugar de crear una corporación para defender a los mexicanos, tenemos una Guardia Nacional que solo está haciéndola como agentes federales de migración estadounidense”.

El panista abundó: es terrible lo que está pasando en el país, cada día estamos viendo más muertes, más ejecuciones y no hay estrategia, tampoco se está apoyando a los municipios y a los estados con presupuesto para combate a la delincuencia organizada.

Kuri subrayó: “está minimizando la problemática de seguridad en el país y el problema es muy grave, lo que estamos viendo es que no hay respuesta contundente por parte del gobierno federal”.

Por su parte el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorme, lamentó lo ocurrido y pidió que la federación se coordine con el gobierno de Michoacán para determinar a los responsables de estos crímenes. “Siempre debe haber coordinación, y lo más importante de ésta son los resultados. En lo personal yo espero que la Guardia Nacional dé resultandos, por eso la votamos por unanimidad”.

Monrral, presidente de la Junta de Coordinación Política, pidió que esas muertes se aclaren de inmediato y se tomen decisiones firmes para la recuperación del Estado de derecho y recobrar la seguridad pública en el país. Sostuvo que la estrategia de seguridad sí funciona, pero acontecimientos como lo ocurrir hoy en Aguililla, Michoacán, son la herencia que recibió el Presidente y que “obviamente los resultados de la estrategia de seguridad se verán en los próximos meses, a penas se está desplegando la Guardia Nacional y apenas esta iniciando el proceso para recuperar la tranquilidad, fueron muchos años de descuido, de abandono, de permitir de que se apoderarán del país a través del crimen organizado. Territorios completos están bajo su dominio”.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, manifestó que sin duda es preocupante esta emboscada, y se pronunció por revertir el fenómeno de la puerta giratoria, se permitió la salida masiva de 45 mil presos. Se tiene que combatir además el contrabando de armas, esto es indispensable sino no va a cambiar la situación. También se debe combatir las armas réplica.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com