evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
México ha cumplido con acuerdo para reducir migración hacia EU: Ebrard
19:32 NACIONAL
El canciller mexicano dijo que el país ha cumplido con todos los compromisos del acuerdo con EU, incluidos el respaldo al plan de desarrollo integral y el inicio de acciones en Centroamérica.

Ciudad de México, julio 19 de 2019 ( COMUNICA ).El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo este viernes que su país ha cumplido con el acuerdo alcanzado el 7 de junio con Estados Unidos para reducir la migración centroamericana hacia ese país, días antes de que venza el plazo para evaluar resultados del pacto.

"Nosotros hemos hecho todos los compromisos que quedamos, incluyendo (...) el respaldo al plan de desarrollo integral y el inicio de acciones en Centroamérica", comentó Ebrard en conferencia de prensa en la capital salvadoreña junto al presidente de El Salavador, Nayib Bukele.

El acuerdo de junio desactivó la amenaza de aranceles a productos mexicanos, pero aún queda pendiente la discusión de que México se convierta en tercer país seguro para los solicitantes de asilo en Estados Unidos.

Ser un "tercer país seguro" supone que la nación latinoamericana albergaría a quienes soliciten asilo en Estados Unidos y que hayan pasado por su territorio. Sin embargo, México ha rechazado aceptar la propuesta de Washington, mientras sigue recibiendo miles de migrantes que esperan la resolución de sus trámites migratorios en Estados Unidos.

Ebrard añadió en su cuenta de Twitter que el programa 'Sembrando vida' en El Salvador ya comenzó, y con él se trata de frenar la migración a otros países.

"Que nadie tenga que migrar forzado por la pobreza es la meta", escribió el funcionario federal.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com