evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Limpia masiva de corrupción en Migración: Sánchez Cordero
20:48 NACIONAL
La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, asegura que el INM es una de las instituciones más corruptas; en Cancún ya se suplió a los empleados, afirma.

Ciudad de México, marzo 14 de 2019 ( COMUNICA ).-El Instituto Nacional de Migración "es una de las instituciones más corruptas del gobierno" en México reconoció la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, al revelar que por esa razón se renovará prácticamente a todo su personal.

Durante la conferencia de prensa de este jueves en palacio nacional, la secretaria de gobernación destacó que el relevo del personal no se puede hacer de la noche a la mañana porque hay trabajadores de base y sindicalizados que dificultan el proceso de limpia.

"Sin duda, el Instituto Nacional de Migración era una de las instituciones que estaba más penetrada de corrupción. Estamos renovando prácticamente a todo el personal y, desde luego, ya hemos presentado algunas denuncias penales de agentes migratorios que extorsionaban a las personas que intentaban ingresar a nuestro país (...) Pero, efectivamente, era una de las instituciones, yo creo más corruptas o de las más corruptas de nuestro país", dijo.

De acuerdo con Sánchez Cordero la renovación del Instituto Nacional de Migración se lleva a cabo fundamentalmente en todos los puertos del país, como Cancún, en donde ya se tiene renovado prácticamente todo el personal, en Chetumal y la Ciudad de México.
Posteriormente, esta misma acción se llevará a cabo, dijo, en Guadalajara y el norte del país.

En cuanto a las denuncias en contra de agentes aduanales, Sánchez Cordero informó que a la fecha se han presentado alrededor de 4 denuncias por posible extorsión a migrantes extranjeros.

Por su parte el secretario de la defensa nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González reveló que fueron liberados 34 migrantes extranjeros el miércoles y que fueron localizados en una casa de seguridad en Altamira, Tamaulipas, los cuales posiblemente eran utilizados para la actividad del robo de combustible al encontrarse armas y vehículos cisterna en el lugar donde pidieron auxilio.

En relación al autobús que desapreció con migrantes en Tamaulipas el pasado 21 de febrero, el general secretario confirmó que ninguna patrulla de la policía federal custodiaba el transporte y que al pasar el puesto de control militar pudo saberse el nombre de todos y cada uno de los pasajeros que viajaban en el mismo.

Además de que todos los pasajeros, bajaron del autobús para mostrar su equipaje.

"Aquí son las actividades que hace nuestro personal, revisan a cada uno de los pasajeros, no se encontró que en las identificaciones que verificaron llevaran o tuvieran otra nacionalidad, probablemente llevaban identificaciones falsas como mexicanos y estuvo imposibilitado nuestro personal de poder identificar desde ahí" señaló el general secretario.
 
 
FEHC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com