evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Rechaza AMLO debate con Anaya: "puedo perder la cartera"
17:59 NACIONAL
Rechazó un debate de dos con el panista: “No, no, no, puedo perder la cartera, es muy ladrón", aseveró el político tabasqueño, quien acusó de lavado de dinero a su rival postulado por la alianza Por México al Frente.

Ciudad de México, abril 24 de 2018 ( COMUNICA ).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, recomendó al candidato del PRI, José Antonio Meade, que "si va a perder, lo haga con dignidad", y llamó al panista Ricardo Anaya a no mentir más.

Rechazó un debate de dos con el panista: “No, no, no, puedo perder la cartera, es muy ladrón", aseveró el político tabasqueño, quien acusó de lavado de dinero a su rival postulado por la alianza Por México al Frente.

De campaña en el municipio de Nicolás Romero, López Obrador llamó a sus seguidores a "votar parejo para que, en buena lid, la coalición Juntos Haremos Historia gane la mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores; esta es una elección por la transformación de México y lo importantes será que no haya obstáculos para consolidar el proyecto de nación”, indicó.

López Obrador dijo que el "plan b de la mafia del poder será ganar la mayoría en el Congreso”. Por ello, planteó que en esta etapa de su campaña se va dedicar a pedir a los ciudadanos que, en forma respetuosa, ejerzan un "voto parejo" y sufraguen por los diputados y senadores de Morena.

“Nosotros vamos ganar la Presidencia y la mayoría en el Congreso. No me gusta la palabra o la frase de carro completo, porque tiene que ver con la antidemocracia: ganar con fraude. Nosotros, en buena lid, vamos a ganar la mayoría en el Congreso. Es decir, vamos a tener mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores".

Dijo que el movimiento necesita tener mayoría en el Poder Legislativo. Prometió que no habrá "moches" para diputados y senadores, como es la mala costumbre de asignar una partida de hasta 30 mil millones de pesos para repartirlos a fin de que aprueben las leyes.

El tabasqueño insistió en que después del debate aumentó la intención de voto a su favor, y aseguró que las encuestas lo mantienen 20 puntos por encima de sus adversarios.

También rechazó la invitación de Ricardo Anaya para tener un debate de dos. Argumentó que en la contienda electoral existen más participantes. Están, “todavía, (José Antonio) Meade, Margarita (Zavala) y el señor Rodríguez (en referencia al candidato independiente El Bronco) tienen posibilidad de competir”.

Sostuvo que aún se está “en una semifinal por el segundo lugar entre cuatro. Anaya, con la propaganda y las mentiras quiere decir: yo soy el único que le puede ganar a Andrés Manuel, para que supuestamente capitalice el voto útil”.

Ante más de seis mil personas congregadas en el deportivo de la colonia Progreso Industrial, donde llegaron ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas a darle su apoyo, López Obrador sometió a consulta la venta de los aviones presidenciales y a mano alzada los asistentes votaron “sí” por unanimidad.

El abanderado dijo que de ganar la Presidencia de la República someterá a consulta la venta de la flotilla de 54 jets y 118 helicópteros del gobierno federal, que son una “exageración”.

De Nicolás Romero, López Obrador se dirige a Naucalpan y concluirá su campaña por el estado de México en Atizapán de Zaragoza.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com