evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Propone Banorte planes de largo plazo para mejorar el retiro
19:59 NACIONAL
Los fondos de inversión vistos con un horizonte de largo plazo son una alternativa para complementar los recursos de que una persona dispondrá para su retiro.

Ciudad de México, mayo 23 de 2017 ( COMUNICA ).- El director general de la operadora de fondos del Grupo Financiero Banorte (GFNorte), Alejandro, señaló como una opción los planes de largo plazo, pues contribuirían a mejorar los recursos de que una persona podría disponer al momento de su retiro; ya que la serie de alzas en la tasa de referencia, por parte del Banco de México, mejoró el atractivo para la inversión en instrumentos financieros, aseguró.

Aguilar Ceballos advierte que "la industria y nosotros en Banorte tenemos fondos a los que se puede acceder desde mil pesos", y así obtener rendimientos que usualmente son ofrecidos por instrumentos sofisticados, señaló al considerar que los fondos de inversión, deben ser desmitificados como instrumentos que solo están al alcance de personas con ingresos o patrimonio elevado, “es un mito con el que debe acabarse y la perspectiva de mejores rendimientos con el alza de tasas de referencia abre la oportunidad de hacerlo”.

Fitch Rating, firma consultora y calificadora que ofrece servicios para la industria financiera, reconoció la semana pasada, toda la serie de procedimientos que realiza la operadora de fondos del GFNorte y que se refleja en mejores rendimientos para quienes tienen invertidos allí sus recursos.

Aguilar Ceballos comentó al respecto, "Vemos que la industria de fondos regresará a un crecimiento en sus activos un poco arriba de 10 por ciento y Banorte estará arriba de la industria, en torno a 15 por ciento", dijo.

Los fondos de inversión, una industria con activos por dos billones de pesos, equivalente al 10 por ciento del producto interno bruto, ofrecen rendimientos superiores a los de las cuentas tradicionales. Una recomendación que Banorte hace a sus clientes es la diversificación, explicó Aguilar Ceballos.

"La capacidad de ahorro está ahí", por eso, insiste, la necesidad de acabar con el "mito" de que sólo participan en esta alternativa de inversión personas con ingresos elevados.

La mayor parte del ahorro que está en los fondos de inversión es voluntario, a diferencia del de carácter forzoso que gestionan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). "Algunas proyecciones indican que al final de su vida laboral, los trabajadores tendrán una pensión de 15 por ciento de su último sueldo y con eso va a ser difícil mantener un estándar de vida. Ahí, los fondos pueden ser una alternativa viable para los inversionistas y para el público en general de ir armando un patrimonio, a partir de la inversión voluntaria".

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com