evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Hallan en Córdoba bodega con documentos que incriminan a Duarte y su esposa
20:03 NACIONAL
Una bodega con documentos de bienes inmuebles en el país y el extranjero, presuntamente propiedades del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue asegurada este lunes en Córdoba. 

Xalapa, Veracruz, febrero 20 de 2017 ( COMUNICA ).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que la administración a su cargo aseguró un bodegón que, presuntamente, es propiedad del exgobernador de la entidad jarocha Javier Duarte de Ochoa. La propiedad se encuentra ubicada en la colonia Paraíso de la ciudad de Córdoba.

“Hemos encontrado en este lugar un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”, describió Miguel Ángel Yunes.

El lugar fue cateado por peritos de la Fiscalía de Veracruz y en ella, al parecer, se hallaron documentos y objetos presuntamente pertenecientes al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte y su familia

En conferencia de prensa el mandatario veracruzano, Yunes Linares, indicó que se encontraron documentos que presumiblemente vinculan directamente a, Karime Macías de Duarte, esposa del exgobernante veracruzano, en la “planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”.

El mandatario señaló que entre los documentos encontrados hay diarios de Macías de Duarte y varias libretas donde se encuentran anotadas cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, además de “una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”.

Los documentos muestran también la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, así como mapas con detalles de la ubicación de los inmuebles, además de múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías.

El gobernador Yunes Linares enfatizó que a los documentos y diarios encontrados se les están aplicando dictámenes periciales por la Fiscalía General del Estado, dictámenes en documentoscopía y grafoscopía, entre otros.

Las múltiples y diversas carpetas de los documentos encontrados en la bodega se encuentran ya legalmente asegurados por la Fiscalía y en su momento se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República, pues se considera que podrían ser útiles en el proceso de búsqueda y detención de Javier Duarte y sus cómplices.

AA


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com