evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
432 mexicanos abrieron empresas en el Caribe: Bahamas Leaks
21:22 NACIONAL
La nueva investigación titulada Bahamas Leaks logró identificar 175 mil 888 firmas, fideicomisos y fundaciones abiertas por personajes de todo el mundo en Bahamas entre 1990 y los primeros meses de 2016.

Ciudad de México, septiembre 22 de 2016 ( COMUNICA ).- Por lo menos 432 mexicanos o personas con inversiones en nuestro país abrieron empresas offshore en el paraíso fiscal de Bahamas entre 1990 y los primeros meses de 2016, de acuerdo con la más reciente investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y sus socios.

La nueva investigación titulada Bahamas Leaks logró identificar 175 mil 888 firmas, fideicomisos y fundaciones abiertas por personajes de todo el mundo en aquel paraíso fiscal.

En abril pasado el ICIJ también publicó los llamados Panama Papers, en los cuales se ventiló que la firma offshore Mossack Fonseca ayudó a miles de personas en todo el mundo a crear empresas fuera de sus países de origen, esto con posibles implicaciones de evasión fiscal.

Entre algunos de los mexicanos que fueron balconeados en los Bahamas Leaks se encuentran prominentes empresarios y ex políticos.

La Mancomunidad de Bahamas es considerada como un paraíso fiscal debido a las condiciones que ofrecen a inversionistas, tales como el no pago impuestos por cualquier tipo de ingresos personales, herencias, donaciones u otras adquisiciones de capital. Además, se garantiza la confidencialidad de quienes llevan allí su dinero y mínimos requerimientos para la formación de empresas.

El hecho de contar con una compañía en Bahamas no necesariamente representa delitos como la evasión de impuestos, operación con recursos de procedencia ilícita y otros. En el caso mexicano, los inversionistas sólo deben de haber reportado sus transferencias o ingresos ante la Servicio de Administración Tributaria para el correspondiente pago de impuestos. Entre las personas que figuran en la base de datos hay empresarios, políticos y personalidades del medio del espectáculo.




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Bahamas Leaks.