evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Dictan formal prisión a cuatro supuestos defraudadores
18:42 NACIONAL
Los sujetos, acusados de realizar un fraude de 23 millones 285 mil 635.61 pesos, se hacían pasar por investigadores para obtener recursos.

Ciudad de México, agosto 7 de 2015 (COMUNICA).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de cuatro personas, entre ellas un servidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su probable responsabilidad en el delito de fraude por un monto de 23 millones 285 mil 635.61 pesos.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) indicó que los imputados se organizaron para obtener indebidamente los recursos públicos de 2001 a 2004, informó la procuraduría.

Los acusados simularon realizar trabajos de campo y dar clase de inglés, mismos que pretendieron hacer pasar como parte de proyectos de investigación, incluso haciéndose pasar fraudulentamente como investigadores para solicitar dinero.

"La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la SEIDF señala que el delito de peculado está previsto en el artículo 223 fracción I, (hipótesis del servidor público que para usos propios o ajenos distraiga de su objeto dinero perteneciente a un organismo descentralizado, si por razón de su cargo los hubiese recibido en administración, en depósito o por otra causa".


NB


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Dictan formal prisión a cuatro supuestos defraudadores.