evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Exige Unesco a Gobierno mexicano investigar asesinato de tuitera
13:58 NACIONAL
María Fuentes Rubido publicaba alertas ciudadanas contra el crimen organizado, fue secuestrada al salir de su trabajo y un día después alguien publicó fotos de su cadáver en su cuenta de twitter.

Ciudad de México, octubre 28 de 2014 (COMUNICA).- Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco),  exhortó al gobierno de México que investigue el asesinato de María del Rosario Fuentes Rubido, activista en redes.

Fuentes Rubido publicaba alertas ciudadanas y alentaba a las víctimas del crimen organizado a denunciar los hechos a la policía. Además colaboraba regularmente con el blog Valor por Tamaulipas.  

Fue secuestrada el 15 de octubre al salir de su trabajo. Un día después, alguien publicó en su cuenta fotos de su cadáver.

En un comunicado, Irina Bokova dijo que debe esclarecerse la muerte de la ciberactivista y hacerse justicia, como medida necesaria para restaurar la independencia de los medios y el derecho a la información.

“Es importante que las autoridades hagan todo cuanto esté a su alcance para procesar a los culpables de la muerte de Fuentes Rubio, porque ello permitiría fortalecer la independencia de los medios y el derecho a la información”, señaló.

Bokova condenó los hechos y comentó que María del Rosario era una mujer valiente que utilizó las redes sociales para eludir los intentos de los grupos criminales por suprimir la información sobre sus actividades.

María del Rosario Fuentes Rubio era doctora en Medicina y trabajaba en una clínica de Reynosa, Tamaulipas, cerca de la frontera norte con Texas.

Fuentes Rubio había recibido numerosas amenazas mediante las redes sociales.

El administrador de Valor por Tamaulipas dijo que en “su afán por ayudar y fortalecer una comunidad de denuncia, no tomó con seriedad recomendaciones” por su seguridad.

RF




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Fuentes Rubido publicaba alertas ciudadanas contra el crimen organizado.