evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Reynoso Femat, libre tras pagar fianza de 30 mdp
20:48 NACIONAL
A unas horas de que se le dictara auto de formal prisión, el ex gobernador de Aguascalientes salió libre tras pagar una fianza de 30 millones de pesos.

Ciudad de México, 08 de mayo de 2014. (COMUNICA).- Luego de que pagara una fianza de 30 millones de pesos, el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, quedó en libertad.

Alrededor de las 18:30, el ex funcionario salió del Cereso Aguascalientes, unas horas después de que la juez Margarita Zapata, del juzgado Primero de lo Penal, le dictara auto de formal prisión.

Reynoso Femat enfrentará en libertad  los cargos en su contra que lo acusan de peculado en relación a la venta de terrenos que eran propiedad del estado que gorbernaba.

El ex gobernante enfrenta cinco procesos judiciales de los cuales en todos ellos está acusado de peculado y en tres de éstos de uso indebido del ejercicio público.

El primero de éstos es por estar vinculado a la simulación de compra de un tomógrafo por valor de 13.8 millones de pesos.

El segundo es por su relación con la donación ilegal de predios a favor del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El tercero es por la venta de predios para la Constructora Urbi a 3.4 millones de pesos cuando su valor real era de 19 millones de pesos.

El cuarto es el que motivó su encarcelamiento.

Y un quinto, es también por peculado; contra el que ya tenía un amparo el ex mandatario por el que habría depositado 12.5 millones de pesos.

Reynoso Femat fue detenido el viernes 2 de mayo tras asistir a una corrida de toros en la capital del estado y horas después fue conducido al Cereso de Aguascalientes.

CALJ


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Luis Armando Reynoso Femat