evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Auto de formal prisión a Reynoso Femat; recibe trato especial en Cereso
17:32 NACIONAL
Por el delito de peculado, la Juez Sexto de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Aguascalientes.

Ciudad de México, 08 de mayo de 2014. (COMUNICA).- Por el delito de peculado, la Juez Sexto de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes.

Reynoso Femat se encuentra acusado de la venta ilegal de terrenos propiedad del extinto Instituto de Vivienda con valor de 26 millones de pesos, que afectaron al erario, además enfrenta otro proceso relacionado con el ejercicio indebido del servicio público, por la presunta compra de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos que nunca llegó al hospital donde sería instalado.

Por otra parte, Reynoso Femat recibe un trato especial al interior del Cereso de Aguascalientes, donde actualmente se encuentra recluido.

Así lo confirmó el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien explicó que Reynoso Femat tiene un problema de salud por lo que no se encuentra recluido en una celda.

"Yo me imagino que el trato que se le da a otro persona como el delito no es de orden federal si se están teniendo consideraciones no está en una celda. La indicación que hemos dado es que se den las consideraciones del trato, pero que no tenga un situación particular diferente", dijo.

El ex mandatario fue detenido el pasado viernes al salir de la Monumental Plaza de toros de Aguascalientes por el delito de peculado, el Juez Primero de lo Penal fijó una fianza de 30 millones de pesos, caución que no ha sido aceptada por su defensa.

CAAF

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Luis Armando Reynoso Femat