evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Mi detención es revancha política: Reynoso Femat
17:50 NACIONAL
Detrás de la rejilla de prácticas, el ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, rechazó rendir su declaración preparatoria.

Ciudad de México, 04 de mayo de 2014. (COMUNICA).- Detrás de la rejilla de prácticas del Juzgado Primero Penal, el ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, rechazó rendir su declaración preparatoria y  afirmó que su detención se debe a una "revancha política".

Sobre Femat gira la causa penal 116/2014 por el delito de peculado en agravio de la administración pública estatal por un monto de 26 millones de pesos del Instituto de la Vivienda durante su sexenio.

La aprehensión del viernes se dio en cumplimento de una orden girada por la juez primero de lo penal, Margarita Zapata Vallejo, por estar implicado en la compra-venta de terrenos, propiedad del gobierno estatal a un menor costo de su precio original.

"Es revancha política", afirmó Reynoso al responder una pregunta lanzada por los medios de comunicación, durante su audiencia preparatoria, pero su abogado Julio Serna le pidió que no hablara más.

Reynoso Femat se negó a rendir su declaración preparatoria y cuestionó a la secretaria de Acuerdos, Karina Franco, sobre la presencia de los medios de comunicación en la audiencia.

El ex gobernador cuestionó a Franco cómo era posible que a las 8:20 horas del 1 de mayo se abrió una averiguación de mil 500 fojas, que habrían sido estudiadas en sólo tres horas para que se resolviera emitir una orden de aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Aguascalientes solicitará fijar una fianza de aproximadamente 27 millones de pesos a Reynoso Femat, monto que garantizaría la reparación del daño por el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público por el cual se le acusa.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia local, Felipe de Jesús Muñoz, detalló que la detención y encarcelamiento de Reynoso Femat surge de una orden de aprehensión en su contra obsequiada por la juez primero de lo penal en el estado.

El fiscal estatal dejó en claro que Reynoso puede enfrentar el procedimiento en libertad mediante el pago de una caución, en cuyo caso la procuraduría pediría que fuera el equivalente a la reparación del quebranto pecuniario, por lo que podría ascender hasta 27 millones de pesos.

CAM

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Luis Armando Reynoso Femat