evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Tras motín, mueren 10 reos en incendio en Colombia
09:45 INTERNACIONAL
Un motín provocó un incendio en la cárcel Modelo de Barranquilla, ocasionando la muerte de al menos 10 reclusos; acusan que guardia no abrió las puertas.

Bogotá, 28 de enero de 2014. (COMUNICA).- Un motín provocó un incendio en la cárcel Modelo de Barranquilla, Colombia, ocasionando la muerte de al menos 10 reclusos, mientras que otros 25 resultaron heridos, informaron las autoridades.

"Tenemos seis muertos en la cárcel y cuatro que murieron en los hospitales por quemaduras graves", dijo a la prensa el secretario de Salud de Barranquilla, David Peláez.

El funcionario indicó que 38 presos resultaron lesionados, pero que una docena de ellos ya fueron dados de alta de los hospitales.

El suceso comenzó anoche cuando varios internos se amotinaron después de que la guardia ingresara a un patio y decomisara alucinógenos y armas blancas, dijo en un primer balance el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el general Saúl Torres.

Los presos empezaron a quemar colchonetas para protestar por el registro, lo que llevó a los guardias a lanzar gases lacrimógenos.

Torres dijo que las llamas se propagaron a la madrugada y ocasionaron la muerte a 10 presos.

"Esto fue una masacre", denunció en una entrevista telefónica un recluso de un patio contiguo al lugar donde se produjo el incendio.

"Hubo negligencia de la guardia que no abrió las puertas para salir al pasillo. Quedó gente calcinada. Somos seres humanos", dijo el interno, que se identificó como Rodrigo.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, lamentó lo ocurrido y dijo que el gobierno debe tomar medidas para evitar el hacinamiento en las cárceles.

Agentes del Inpec y de la Policía acordonaron la cárcel "Modelo" para evitar una fuga masiva.

El representante del Ministerio Público en Barranquilla, Jaime San Juan, dijo que la capacidad de la cárcel "Modelo" es para 400 personas y actualmente tiene 1,200 internos.

CAE




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Los presos empezaron a quemar colchonetas para protestar