evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Egipto se tiñe de sangre; adelantan elección presidencial
07:17 INTERNACIONAL
En las últimas 24 horas la violencia ha brotado nuevamente en Egipto, tomando la vida de al menos 49 personas.

El Cairo, 26 de enero de 2014. (COMUNICA).- En las últimas 24 horas la violencia ha brotado nuevamente en Egipto, tomando la vida de al menos 49 personas, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

En el tercer aniversario de la revolución del 25 de enero de 2011, se registraron 247 heridos en los enfrentamientos entre partidarios y detractores del nuevo régimen promilitar, así como en choques con las fuerzas de seguridad.

Las víctimas mortales se registraron en las provincias de El Cairo, Guiza (junto a la capital), Alejandría (norte), y Minya (sur), mientras que los heridos por los enfrentamientos se produjeron en al menos ocho provincias del país.

La represión de las protestas y una serie de actos de violencia empañaron ayer la celebración del tercer aniversario de la revolución que desbancó a Hosni Mubarak, caracterizada por la profunda división social que vive el país.

Por su parte, el presidente interino egipcio, Adli Mansur, dio a conocer el adelanto de las elecciones presidenciales, que se celebrarán antes de las parlamentarias frente a lo previsto, y advirtió de que tomará "medidas excepcionales" para restaurar la seguridad si la situación lo requiere.

Sin embargo, no detalló a qué medidas hacía alusión y se limitó a anunciar que ha dado órdenes al presidente del Tribunal de Apelaciones de El Cairo de habilitar juzgados adicionales para procesar rápidamente a los inculpados por terrorismo.

El gran favorito para encabezar el país es el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Abdel Fatah al Sisi, quien aún no se destapa oficialmente como candidato.

CAE


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Ayer fue la celebración del tercer aniversario de la revolución que desbancó a Hosni Mubarak