evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Pide Patishtán a EPN revisar caso de indígenas presos
16:00 NACIONAL
Patishtán pidió que se analicen los casos de muchos presos indígenas y no indígenas que, como él, sufrieron violaciones a sus derechos humanos durante su proceso judicial.

Ciudad de México, Mex., diciembre 04 de 2013 (COMUNICA). Durante una reunión que sostuvieron el profesor Alberto Patishtán y el presidente Enrique Peña Nieto, este último lamentó lo sucedido en su caso y que por eso decidió indultarlo porque saben que hubo muchas violaciones a sus derechos.

Patishtán Gómez pidió a Peña Nieto que se analicen los casos de muchos presos indígenas y no indígenas que, como él, sufrieron violaciones a sus derechos humanos durante su proceso judicial.

En dicha reunión en el Palacio Nacional, el profesor señaló que espera que el beneficio del indulto que le concedió el Ejecutivo, en su caso de la pena de 60 años por el supuesto asesinato de seis policías, llegue a más presos.

"Que se tomen en cuenta sus derechos. Así como encontraron en mí graves violaciones a mis derechos, pues también que se analicen los casos de muchos compañeros", expresó.

Patisthán salió de la reunión con el Presidente acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y su familia. Explicó que el mandatario dijo, tras escuchar su planteamiento, que el equipo del estado Mexicano comenzará a trabajar.

 "Que realmente las investigaciones sean más profundas, exhaustivas, que los asuntos no sólo los miren sino que los vean más a fondo, y realmente no oigan sino que escuchen porque cuando una persona reclama algo es que hay algo", señaló.

DMEU



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Alberto Patishtan