evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Para evitar la cárcel, Reynoso Femat ha gastado más de 18 mdp
19:05 NACIONAL
Hasta el momento el ex gobernador de Aguascalientes ha tramitado entre 18 y 20 amparos, dijo el presidente del Tribunal de Justicia en Aguascalientes, Fernando González de Luna.

Ciudad de México, Mex.,  octubre 08 de 2013 (COMUNICA). El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, hasta la fecha, ha gastado poco más de 18 millones de pesos para evitar ir a la cárcel; nueve de ellos como fianza por la investigación que se sigue en su contra por la compra simulada de un tomógrafo, los otros nueve como garantía de que no evadirá la justicia por la venta ilegal de terrenos propiedad del Instituto de Vivienda del estado, así lo indicó el presidente del Tribunal de Justicia en Aguascalientes, Fernando González de Luna.

También señaló que los procesos siguen su curso y aseguró que hasta el momento el ex mandatario ha tramitado entre 18 y 20 amparos, sin embargo, sentenció que Reynoso Femat no podrá salir del estado a menos de que cuente con la autorización del Juez de Distrito que lleva su caso.

Del mismo modo, González de Luna dio a conocer que el ex secretario de Desarrollo Económico en el estado, Armando Jiménez San Vicente durante la administración de Luis Armando Reynoso Femat, se encuentra en busca de un amparo para evitar ser detenido.

“Tengo conocimiento de tres o cuatro en proceso de amparo, algunos son Cañizo Alba Obregón y San Vicente", mencionó.

Asimismo, dijo que junto con el ex secretario se encuentran dos funcionarios más que buscan la protección de la justicia federal, entre ellos el ex secretario de Planeación, Ricardo de Alba Obregón y la ex secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Cañizo Cosió misma que no depositó la fianza fijada por el juez de 14 millones de pesos

La ex funcionaria tenía hasta este viernes para depositar la cantidad, luego de que se amparó contra la orden de aprehensión que giró la Juez Primero de lo Penal, Margarita Zapara Vallejo por su presunta participación en la compra- venta de terrenos de manera ilegal.

DME




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Luis Armando Reynoso Femat