evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Auto de formal prisión a ex gobernador de Aguascalientes
12:45 NACIONAL
Dictan auto de formal prisión en contra del ex mandatario panista, Luis Armando Reynoso Femat, acusado de peculado y uso indebido del servicio público; podrá enfrentar su proceso en libertad y dijo no haber sido notificado por conductos legales.

 Luis Armando Reynoso Femat
 
 

Aguascalientes,12 de junio de 2013. (COMUNICA).- El ex gobernador de Aguscalientes, Luis Armando Reynoso Femat, está acusado de "peculado y uso indebido del servicio público" en la compra de un tomógrafo, con valor de 13.8 millones de pesos, durante su gobierno.

Ayer, una juez federal dictó auto de formal prisión en contra del ex mandatario panista, quien gobernó del 2004 al 2010,  ya que dicho tomógrafo nunca llegó al hospital Tercer Milenio, al que estaba asignado.

La juez Segundo de lo Penal de Aguascalientes, Laura Elena Delgado, dictó la resolución judicial.

Reynoso Femat podrá enfrentar su proceso en libertad, dado que obtuvo una suspensión provisional que impide que lo detengan.

Además no se presentó ayer en el juzgado para conocer su situación jurídica, por lo que la juez Delgado le giró un citatorio para que asista.

Por su parte, Reynoso Femat negó anoche, en su página de Facebook, haber sido notificado por los conductos legales de un auto de formal prisión en su contra. “Para no variar, a través de una filtración en los medios de comunicación se informa que se me notificará sobre un auto de formal prisión por aquel caso del tomógrafo”.

Agrega: “Yo sólo espero ser informado por los conductos legales para dar trámite a mi defensa y demostrar mi no culpabilidad”.

Reiteró que “quien nada debe, nada teme”, y explicó que el auto de formal prisión “sólo es el procedimiento que da paso al derecho que me asiste, de presentar las pruebas suficientes en este politizado asunto”.

En tanto, el Procurador Estatal de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, confirmó que Reynoso Femat, además del caso del tomógrafo, tiene más averiguaciones previas por lo que en los próximos días podría ser citado a declarar sobre otros expedientes, junto  con otros ex funcionarios públicos.

En la compra del tomógrafo no entregado también están implicados el ex director general del Instituto de Salud del Estado (ISEA), Ventura Vilchis Huerta, detenido en agosto de 2012, y el exs ecretario de Finanzas, Raúl Cuadra García. Ambos siguen sus procesos en libertad.

CANSS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com