evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Realizan marcha por respeto a la diversidad sexual
10:46 ESTADO CAMPECHE
Por primera vez, varios contingentes de diversos municipios de la entidad, participaron ayer en la Marcha por la Diversidad Sexual, en la que participaron alrededor de 350 personas con carros alegóricos y exigían respeto  a la libertad para pensar, elegir y convivir.


Desde San Francisco de Campeche, Cam., 27 de junio de 2011 (COMUNICA).
-Por primera vez, varios contingentes de diversos municipios de la entidad, participaron ayer en la Marcha por la Diversidad Sexual, en la que participaron alrededor de 350 personas con carros alegóricos y exigían respeto  a la libertad para pensar, elegir y convivir. Hizo presencia la comunidad lésbico-gay, transexual y bisexual.

La marcha inición en el monumento “Justo Sierra” y finiquitó en la Concha Acústica. Todo el trayecto por el malecón, incluyó música, carros alegóricos, atuendos llamativos, bailarinas, etc. Entre los participantes, destacaron cinco organizaciones  de la comunidad lésbico-gay, entre ellos, la Butacada de Ciudad del Carmen, encabezada por “Chimiyo I”, Rey del Carnaval Gay 2011; el Grupo Lesbianas, Gays, Bisexual y Transexual y el Centro de Orientación y Asesoría de la Diversidad Sexual.

Mario García Pérez, uno de los organizadores de la marcha, dijo que la marcha no era exclusivamente gay, más bien por la diversidad sexual, pues el objetivo era hacer conciencia entre la gente, principalmente entre los políticos, autoridades y diputados, para que establezcan leyes que respeten las preferencias y para apoyar aquellas personas que han contraído el SIDA, ya que en Campeche se les niega el tratamiento con pretexto de que no presupuesto.

GBB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com