evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Campeche sede para Reunión Regional de Langosta 2011
15:00 ESTADO CAMPECHE
Con el objetivo de evaluar la situación actual del combate a la langosta en la zona sur del país, se llevará a cabo la Reunión Regional de Langosta 2011, siendo la Delegación de Sagarpa Campeche, sede del encuentro  el próximo 25 de febrero.

 
v
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., 24 de 2011 (COMUNICA).-Con el objetivo de evaluar la situación actual del combate a la langosta en la zona sur del país, se llevará a cabo la Reunión Regional de Langosta 2011, siendo la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Campeche, sede del encuentro  el próximo 25 de febrero.

En esta reunión participarán los coordinadores estatales de Sanidad Vegetal y de la Campaña de Combate a la Langosta de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche; además se espera la asistencia del coordinador nacional de Sanidad Vegetal de la Sagarpa, Ing. Francisco  Javier Trujillo Arriaga.

El objetivo es evaluar la situación actual de la campaña en la península y estados vecinos, además de la coordinación para los planes de trabajo y evaluar las acciones en el campo.

Desde hace 5 años se lleva a cabo esta reunión regional, que tiene como meta, bajar el potencial de daño de la plaga en los diferentes estados, mejorando las acciones de control y reduciendo el peligro para los cultivos.

Cabe destacar que actualmente Campeche tiene el status bajo control, y se encuentra monitoreando las mangas ubicadas en la zona protegida de los Petenes, las cuales están bajo supervisión para combatir la manga apenas salgan del área natural protegida.

Esta reunión es de suma importancia, ya que los productores están iniciando la siembra de hortalizas, y es conveniente tener coordinación entre los responsables del combate (productores y técnicos) para avisar y sumar esfuerzos  sobre mangas voladoras, ya que esta época es el momento oportuno para controlar los brotes antes de que inicien las lluvias y la temporada de siembra de maíz.

Previo a la reunión, los participantes hicieron recorridos de campo  en Yucatán y en el Camino Real, concluyendo con la evaluación en una mesa de trabajo donde cada uno de los estados realiza una presentación general del status de la langosta en sus entidades, valorizando recursos, producto, personal, vehículos y demás equipo.

De estas reuniones emergen las propuestas con base a las necesidades de cada estado y se plantean ante la Dirección General de Sanidad Vegetal de la Sagarpa para la gestión de los recursos a ejercer en la operación de los programas de combate anuales.

GBB

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com