evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Reporta IMEC 1810 llamadas de mujeres por casos de violencia de julio a septiembre
18:56 ESTADO CAMPECHE
2,831 casos de violencia física, psicológica y patrimonial, variantes de violencia, los que fueron registrados en el trimestre de julio a septiembre. Se reforzarán programas en el 2022 para brindar atención profesional oportuna y gratuita.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, 10 de enero del 2022.-El Instituto de la Mujer (IMEC), que preside Vanía María Kelleher Hernández, informó que la violencia física, psicológica y patrimonial, son las variantes de violencia que se presentaron con mayor frecuencia con 2,831 casos durante el trimestre de julio a septiembre, de acuerdo a las llamadas registradas en el 911.

Informó que, durante el 2022, se reforzarán los programas para seguir brindando atención profesional oportuna y gratuita a las familias, incluyendo mujeres, niñas, niños, adolescentes y hombres, dentro de una igualdad inclusiva.

Durante el trimestre mencionado, de acuerdo a las llamadas registradas, se presentaron 1,787 casos de violencia psicológica, 774 física y 270 patrimonial para un total de 2 mil 831 casos.

Se detectó igualmente la presencia de drogas en 35 de los casos, siendo el alcohol el de mayor prevalencia con 595 casos.
Informa el IMEC que, de las 2 mil 318 llamadas, la mayoría la hicieron mujeres con mil 810 casos y 508 por hombres.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com