evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Entregan DIF estatal, secretaría de salud, beneficencia pública y sedesyh apoyos a personas vulnerables de Champotón
18:56 ESTADO CAMPECHE
Damas de Aysa, reiteró que estos eventos son una muestra clara del compromiso social que comparten el servir con vocación y sensibilidad.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, 5 de febrero de 2021 ( COMUNICA ).-“Las instituciones estatales y municipales trabajan con responsabilidad y en equipo, para brindar programas y beneficios que fortalecen la salud y calidad de vida de la población”, subrayó, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa al entregar diversos apoyos a personas vulnerables del municipio de Champotón acompañada por el Secretario de Salud (SSA) José Luis González Pinzón y la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño.

Damas de Aysa, reiteró que estos eventos son una muestra clara del compromiso social que comparten el servir con vocación y sensibilidad, sin reservas, ni condiciones a los campechanos que más lo necesitan, fortalecidos por el apoyo de la Secretaría de Salud y de la Administración de la Beneficencia Pública Estatal, del Ayuntamiento de Champotón y del Sistema DIF Municipal.

Aseguró que los campechanos cuentan con el respaldo del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, hombre comprometido con el bienestar del pueblo, que se esmera diariamente para servirlo, con su liderazgo, y esta administración continuará trabajando para que los programas y acciones del DIF, lleguen a todos los rincones del Estado.

Es satisfactorio que muchos campechanos sean beneficiados a través de los programas asistenciales, que reciban pronta respuesta a sus solicitudes por parte del DIF Estatal, Municipal y las diversas instituciones, precisó, la presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Por su parte, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, recalcó que con estas acciones se mejora la calidad de vida de las personas que se encuentran en algún grado de vulnerabilidad, “nuestro gobernador y su esposa nos han instruido para fortalecer el sistema de salud de los campechanos como un pueblo esencialmente sano, considerando que es lo primero y con ello, pueden aspirar a su más alto desarrollo”.

En su mensaje el presidente municipal, Daniel Martín León Cruz, agradeció la entrega de apoyos porque la vida será mejor para las personas vulnerables y reconoció que la presidenta del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, acompañada de la señora Eréndira del Valle de León, han recorrido comunidades llevando apoyos y así continuará hasta el final de su administración municipal.

En su momento, la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Eréndira del Valle de León, externó que el DIF Champotón se ha sumado, siempre brindando su mayor esfuerzo en estos tiempos de pandemia, que la salud de las personas es su prioridad y seguirá gestionando acciones que beneficien su salud pero sobre todo su economía.

Los champotoneros agradecemos los apoyos, indicó, su noble gesto engrandece el corazón de quienes reciben los beneficios para mejorar su calidad de vida, concluyó.

En el evento que se llevó a cabo en el salón “Solidaridad” del Municipio, Damas de Aysa acompañada del doctor Orlando Jesús Alvarado Rivadeneyra, director de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche y de la doctora Iliana Horta Diez, directora del Centro Estatal de Oftalmología (CEOF), recorrieron los  diversos servicios como atención a pacientes con hipoacusia que requieren auxiliares auditivos, personas con discapacidad motriz que necesitan aparato funcional, valoraciones oftalmológicas para quienes necesitan lentes y prótesis dentales completas.

Posteriormente, Damas de Aysa acompañada por el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Salim Abraham Quijano, inauguró los talleres de cocina y costura del Centro de Desarrollo y finalmente donó al Sistema DIF Municipal cobertores y kits de higiene en beneficio de las familias champotoneras.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com