evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Entregan DIF estatal y SEDUC becas de apoyo a la educación básica a madres jóvenes
18:56 ESTADO CAMPECHE
Las madres jovenes fueron reconocidas por el esfuerzo permanente de voluntad y convicción por continuar con su formación educativa. 

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 16 de 2020 ( COMUNICA ).En esta era de grandes desafíos, la educación representa la puerta de acceso a mejores escenarios de bienestar, significó, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa al entregar becas de Apoyo a la Educación Básica a Madres Jóvenes, que representan una oportunidad para ellas mismas que desean salir adelante, resaltó en evento acompañada por el secretario de Educación (SEDUC), Ricardo Alfonso Koh Cambranis.

Al dirigirse a las madres jóvenes provenientes de todo el estado, que asistieron al Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, Damas de Aysa acompañada por la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, reconoció su esfuerzo permanente de voluntad y convicción por continuar con su formación educativa.

Resaltó la coordinación de las instituciones como el IEEA, el IMEC y de la SEDUC que hacen posible el poder apoyar con becas a campechanas, conscientes de lo mucho que implica la maternidad a edad temprana, y sus deseos de salir adelante por amor a sus hijos y a ellas mismas, sin duda, son merecedoras de mejores oportunidades de crecimiento personal.

Continúen dando lo mejor de ustedes para superarse, sigan forjando un proyecto de vida que les permita concretar sus más importantes aspiraciones y reciban este beneficio educativo, como testimonio del reconocimiento que el gobierno les otorga por su gran valor humano, dijo, Damas de Aysa, quien al despedirse deseó una feliz navidad a los asistentes.

Por su parte, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, indicó que en Campeche prevalece el precepto de que nadie se quede sin educación, por ello, se hace entrega de las becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes, precisamente a 70 que cursan la secundaria de diferentes municipios, como una forma de contribuir a la inclusión y equidad entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa.

“Queremos decirle a la sociedad, pero especialmente a todas las jóvenes en situación de maternidad temprana que el gobierno del estado reitera su compromiso de brindarles todo el apoyo que sea necesario para la permanencia y conclusión de sus estudios y que el DIF estatal está comprometido con la asistencia social”, concluyó Koh Cambranis.

Posteriormente, Damas de Aysa acompañada por las autoridades presentes, en donde también estuvo el director General del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Gilberto Brito Silva y la coordinadora del Programa “Becas Elisa Acuña” 2020, Cynthia Pérez Sosa, entregaron las becas a las madres jóvenes.
 
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com