evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Presentaron calendarios escolares locales para el ciclo 2020-2021 en educación básica
18:56 ESTADO CAMPECHE
El titular de la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado (SEDUC) indicó que el calendario estatal de nivel básico consta de 190 días, modificando la propuesta del almanaque presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 1 de 2020 ( COMUNICA ).-El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, presentó el Calendario Escolar Estatal para Educación Básica, así como para Educación Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica del ciclo 2020-2021, que fue ajustado al contexto local y regirá a las escuelas públicas y particulares, incorporadas al sistema educativo del Estado de Campeche.
 
El titular de la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado (SEDUC) indicó que el calendario estatal de nivel básico consta de 190 días, modificando la propuesta del almanaque presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para contemplar la sucesión de días por tradición; en tanto que el correspondiente a las escuelas Normales contempla 195 días.
 
Los días establecidos como de “suspensión de labores docentes” son: el 16 de septiembre, el 2 y 16 de noviembre, así como el 25 de diciembre del año en curso. En el 2021 se contemplan: el 1° y 6 de enero; 1° de febrero, 15 de marzo, 1° y 5 de mayo.
 
Agregó que los Consejos Técnicos Escolares (CTE) se efectuarán en ocho sesiones durante todo el ciclo, con la siguiente programación: el 2 de octubre y 11 de diciembre del presente año; el 7 y 8 de enero; 19 de febrero, 12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio, del 2021. Las fechas establecidas para las descargas administrativas serán: el 13 de noviembre del 2020; el 12 de marzo, 28 de junio, y 14 y 15 de julio del próximo año.
 
Mencionó que la entrega de boletas de evaluaciones a madres y padres de familia o tutores, se realizará en tres periodos: del 25 al 30 de noviembre; del 23 al 26 de marzo; y del 7 al 12 de julio.
 
Koh Cambranis informó que del 2 al 16 de febrero se realizarán las preinscripciones del ciclo 2021-2022; se contará con dos periodos vacacionales: el primero del 21 de diciembre al 6 de enero; y el segundo, del 29 de marzo al 9 de abril. El ciclo lectivo concluirá el 13 de julio de 2021, realizando también una reunión con paterfamilias.
 
El encargado de las políticas educativas destacó que en función del semáforo epidemiológico, cuando se encuentre en verde y permita reiniciar las labores presenciales en los planteles, se realizarán diversas actividades como: instalación de la Comisión de Salud; reuniones con madres, padres de familia y tutores; CTE; y un periodo de nivelación para los alumnos.
 
En lo que respecta al calendario escolar estatal para educación normal y demás para la formación de maestros de Educación básica, se establece el 23 de septiembre de 2020 para el inicio de cursos y el 3 de agosto de 2021 para su conclusión, informó..

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com