evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Campeche tiene un plan de contingencia económica: PFA
18:56 ESTADO CAMPECHE
Este plan considera las estimaciones de tiempo según la evolución del COVID-19 y también los elementos técnicos para fondear las acciones que lo conformarán.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 31 de 2019 ( COMUNICA ).-La administración estatal que encabeza el Gobernador Carlos Miguel Aysa González está completamente dedicada al seguimiento de la contingencia sanitaria, en este sentido, se sabe que la economía se impactará, por ello, en materia económica se ha elaborado un Plan de Contingencia Económica debidamente organizado que en breve será presentado para ayudar al sector económico, aseguró la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Paula Flores Alcalá.

Dijo que este Plan tiene que considerar las estimaciones de tiempo según la evolución del COVID-19 y también los elementos técnicos para fondear las acciones que lo conformarán, pues no puede ser un plan por ocurrencia, sino con estimaciones técnicas rigurosas.

Precisó que el Gobernador ordenó que, como parte de este Plan, en inicio se den todas las facilidades de pago a las empresas que tienen crédito con Bancampeche, por lo que hizo un llamado muy respetuoso, para que la solicitud de suspensión de pagos sea utilizada sólo por aquellos que lo necesiten, porque esos mismos recursos se inyectarán a más empresas que hoy en día requieren liquidez.

Agregó que un aspecto muy importante para la tranquilidad de miles de familias campechanas, es que desde abril hasta octubre se aplicará un subsidio directo a los hogares para que paguen menos luz, esto, es quizás el apoyo más directo que cualquier gobierno estatal haya tenido, implican más de 130 millones de pesos en beneficio de casi 266 mil familias de todo el estado; y este apoyo es tanto como para la población más vulnerable como para los estratos de ingresos medios que pocas veces son apoyados y que hoy requieren más ayuda que nunca.

-Estamos trabajando en dos mandatos importantes del Gobernador: que siempre se tengan mercancías y servicios para la población y que se tenga una red de distribución lista en caso de que alguna persona necesite el apoyo para su alimentación; aquí el papel de los municipios será determinante.

Recalcó que por eso la semana pasada se instaló el Comité de Abasto y desde el primer momento hay un monitoreo en las cadenas de autoservicio revisando si hay algún faltante en los productos de la canasta básica, por lo que el suministro está garantizado por 60 días.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable a través de su titular, ha tenido reuniones y ha asegurado el compromiso de abastecimiento de la energía eléctrica, gasolinas y gas para la tranquilidad de las empresas que tienen que seguir operando durante la contingencia y para las necesidades de las familias.

-De manera personal también nos hemos reunido con diversos bancos para asegurar la sanidad de sus instalaciones, que exista efectivo en los cajeros, para promocionar las ofertas de crédito y la suspensión de pagos, así como para potencializar el financiamiento a las empresas.

Por último, Flores Alcalá indicó que se ha intensificado la campaña de Compra Local, “porque en este momento es muy importante que los campechanos le compren a los campechanos, porque esa es la parte que los ciudadanos tienen que hacer para ayudar a conservar empleos y asegurar la vida de las empresas”, finalizó.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com