evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Se esperan temperaturas muy calurosas para Campeche
18:56 ESTADO CAMPECHE
Un sistema de Alta Presión predomina sobre gran parte de la República Mexicana lo que favorece en Campeche tiempo estable y caluroso, condición que se prolongará hacia los próximos días en nuestra entidad.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 24 de 2019 ( COMUNICA ).-La Secretaría de Protección Civil informa respecto a la previsión de altas temperaturas en nuestra entidad los próximos días. Un sistema de Alta Presión predomina sobre gran parte de la República Mexicana lo que favorece en Campeche tiempo estable y caluroso, condición que se prolongará hacia los próximos días en nuestra entidad.

Esta condición permitirá que en Campeche se tengan cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, así como viento predominante del Sureste en horas de la noche y la mañana el cual disminuye por la tarde para cambiar del Norte, siendo más notable este cambio en la costa donde le acompañarán algunas rachas mayores.

Lo más destacado en la previsión del tiempo son las temperaturas que continuarán con un ascenso importante para alcanzar las mínimas entre los 20°C y 25°C y las máximas entre los 35°C y 40°C en gran parte de la entidad, sin descartar que en algunos puntos del Estado se superen valores de 40°C a primera hora de la tarde de los próximos días.

Ante esta situación la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población en general a tomar precauciones por los efectos de las altas temperaturas destacando: mantenerse hidratado, no exponerse a la radiación solar y recordar ante la contingencia mantenerse en casa, tener especial atención a personas de edad avanzada y menores de edad, verificar el buen estado de los alimentos, estar atentos a la evolución del tiempo por medios oficiales, así como seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y del Sector Salud.

A la navegación marítima se le exhorta a tomar precauciones y a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com