evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Secretaría de educación otorga permiso laboral por contingencia
18:56 ESTADO CAMPECHE
Cabe resaltar que no se detendrán las actividades esenciales, como el pago de nómina o las que de no realizarse pusieran en riesgo al servicio educativo.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 20 de 2019 ( COMUNICA ).-Acatando las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, y contribuyendo a las medidas sanitarias epidemiológicas de prevención y contención del COVID-19 (Coronavirus), la Secretaría de Educación concedió permiso para que determinados grupos no asistan a sus centros de trabajo a partir del lunes 23 de marzo y hasta que las autoridades sanitarias decreten que no existen riesgos para su salud.
 
La Comisión de Salud de la Seduc, que preside el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, y que se encuentra en sesión permanente, determinó cumplir las recomendaciones sanitarias y garantizar el derecho humano a la salud de los empleados, otorgando permiso para no acudir a sus centros de trabajo a los siguientes grupos: mujeres embarazadas, madres de familia con hijos menores de 12 años, madres de familia con hijos con discapacidad, adultos mayores de 60 años y empleados con discapacidad.
 
Este permiso aplica para el personal adscrito a la Secretaría de Educación y a los Organismos Descentralizados del Sector Educativo (Fundación Pablo García, IEEA, ICATCAM, INIFEEC, COESICYDET, COBACAM, CECYTEC, CONALEP, UT Calakmul, UTCAM, UTCAN, ITESCAM, ITSE, ITESCHAM e ITS Hopelchén), a partir del 23 de marzo del año en curso y hasta que el Comité Estatal de Seguridad en Salud disponga que no existen riesgos sanitarios.
 
Es importante señalar que el personal que pertenece a los grupos antes referidos, deberá estar disponibles desde su domicilio para realizar las tareas a distancia que les pueda solicitar su jefe inmediato.
 
En el caso de servidores públicos con funciones de mando medio, jefes de área, jefes de departamento y coordinadores de programas federales, deberán acordar su situación con su jefe inmediato.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com