evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Gobernador Aysa advierte de estallido social por conflicto limítrofe con Quintana Roo
18:56 ESTADO CAMPECHE
El gobernador advirtió que estaría dispuesto a pedir licencia y “hasta ofrendar mi vida, si es preciso” para  defender el territorio campechano. Aquí te presentamos las localidades que mutilarían a Campeche.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 20 de 2019 ( COMUNICA ). El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, en entrevista al finalizar la entrega de más patrullas y ambulancias para la protección de los campechanos, fue cuestionado por el conflicto limítrofe que promueve de nuevo Quintana Roo y que afectaría una franja grande del territorio de Calakmul.

Al respeto mencionó que “Hay que enfrentar esta situación, que no es menor. Hago un llamado  a la Suprema Corte de Justicia y a la Secretaria de Gobernación, que vean que esta situación no solo es jurídica, sino política y causará problemas en la sociedad campechana, pues una decisión que se tome va a ocasionar complicaciones que pueden derivar hasta en un estallido social contra nuestro vecino Quintana Roo” y agregó que estaría dispuesto a pedir licencia y hacer lo que sea necesario “hasta ofrendar mi vida, si es preciso” para  defender el territorio campechano.

Aysa González mencionó que este tema ha generado indignación en varios alcaldes de la entidad quienes están dispuestos incluso a cerrar las carreteras para impedir el paso de productos hacia Quintana Roo, ya que el estado de Campeche es paso terrestre obligado hacia los estados de la Península de Yucatán.

El gobernador de Campeche aprovechó a los medios de comunicación para hacer un llamado al gobierno de Yucatán para defender su territorio puesto que el interés de Quintana Roo afectaría también a Valladolid y Peto.

A continuación les presentamos una relación detallada de las localidades que perdería el estado de Campeche y la cartografía que indica la zona limítrofe en conflicto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com