evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Campeche, caso de éxito del programa Google for Education
18:56 ESTADO CAMPECHE
El secretario de educación, afirmó que se continuará trabajando para transformar el esquema de enseñanza en el sector educativo, haciendo uso de la tecnología.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 20 de 2019 ( COMUNICA ). Campeche es una historia de éxito con la implementación del Programa Google for Education, siendo la entidad con más maestros capacitados y certificados en el uso de la herramienta G Suite, usado actualmente en 24 planteles escolares de ocho subsistemas educativos, así fue reconocido en la reunión entre el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis y representantes de Google en México.

En este encuentro desarrollado en la Sala Campeche de la Secretaría de Educación (SEDUC) Berenice Balboa y Jimena García, gerente de Cuenta en Educación Media Superior y Superior, y jefa de Relaciones con el Sector Público y Gobierno de Google for Education México, respectivamente; así como con Isabel Prieto, directora corporativa de Altan Redes, presentaron ante el Secretario de Educación los avances de este programa en Campeche, que actualmente atiende al 45 por ciento de los alumnos de Educación Media Superior, por lo que el Estado es ejemplo a nivel nacional en el uso de esta herramienta educativa, que se ha ido replicando a otras entidades.

García recordó que en noviembre de 2017, 15 mil estudiantes y 632 maestros de 24 escuelas de 11 municipios recibieron una Chromebok para el uso de esta herramienta, que permite el desarrollo y puesta en marcha de nuevas técnicas para mejorar el tejido educativo. Agregó que esta es una nueva forma de entender la educación, desde la era tecnológica que vivimos, y se ha implantado en múltiples centros educativos, renovando el concepto de enseñanza, adaptándose al presente para conseguir un futuro mejor.

Durante la reunión, Koh Cambranis refirió que, con la visión del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, se continuará trabajando para transformar el esquema de enseñanza en el sector educativo, haciendo uso de la tecnología, y la meta es ir escalando la atención a un mayor número de alumnos de bachillerato, promoviendo la innovación educativa- comentó.

Por su parte, Isabel Prieto, explicó la red compartida que ofrece Altan en el Estado, que cubre el 54 por ciento de los planteles equipados por Google, y que está comprometida con la disminución de la brecha digital y la existencia de una mayor competencia en los servicios digitales; actualmente, dijo, a través de la red 4.5G, tiene una cobertura de alrededor de 500 mil personas en Campeche y esperan tener cubierto al 88 por ciento de la población para el año 2023.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com