evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Más de 14.5 mdp se invierten en apoyo a estudiantes de nivel medio superior y superior: Christian Castro Bello
18:56 ESTADO CAMPECHE
La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) invierte 14.5 millones de pesos en becas de transporte y de servicio social, Computablets y apoyos para el Fortalecimiento de Espacios Comunitarios, en beneficio de más de tres mil 700 estudiantes de nivel medio superior y superior de todos los municipios.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 28 de 2019 ( COMUNICA ).-El titular de la dependencia, Christian Castro Bello, señaló que forman parte de los programas APRENDE y CRECE, los cuales, facilitan a las y los estudiantes herramientas para adquirir las competencias necesarias y desarrollarse en una economía que prioriza el conocimiento para ingresar y mantenerse en el mercado laboral.

“Son indicaciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, contribuir a impulsar el bienestar y desarrollo integral de la juventud y ofrecer oportunidades que impacten en su preparación académica”, subrayó.

Señaló que por eso existe coordinación y trabajo en equipo entre instituciones para asegurar que estos beneficios lleguen a las familias de zonas vulnerables, como son las comunidades rurales e indígenas, lo que permitirá avanzar hacia la consolidación de un estado en progreso.

Castro Bello comentó que en Comput@blets, la SEDESYH invierte 3.7 millones de pesos para 682 estudiantes de 54 escuelas de nivel medio superior y superior, que recibirán esta herramienta tecnológica en los próximos días.

La beca de “Servicio Social para Crecer” son para jóvenes de nivel superior que obtendrán, a través de tarjetas bancarias, el apoyo para la realización y conclusión de sus actividades de servicio social, prácticas y residencia profesional, lo que representará inversión total de 4.5 millones de pesos.
 
El componente “Escuela Cerca de Ti”, son becas de transporte que se entregan a estudiantes de nivel medio superior y superior.

El titular de la SEDESYH indicó que se destinaron 4.5 millones de pesos para que mil 300 jóvenes reciban este beneficio en dos modalidades, 2 mil 240 pesos para los que estudian dentro de la misma localidad en la que viven y 4 mil 480 pesos para los que estudian en una comunidad diferente de donde radican. Sólo falta por entregar en Candelaria.
 
Para el Fortalecimiento de Espacios Comunitarios, la SEDESYH a través del programa CRECE, destina en este 2019, más de 1.7 millones de pesos para la operatividad de albergues estudiantiles, lo que representa beneficio directo a mil 57 jóvenes que tienen en estos lugares un segundo hogar de lunes a viernes en cada Ciclo Escolar.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com