evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Participa en la carrera convivencia “conciencia contra el VIH/SIDA”
18:56 ESTADO CAMPECHE
Las inscripciones son gratuitas con derecho a Kit de carrera y souvenirs, habrá siete mesas de registro donde se les dará la playera y número de participante.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre 28 de 2019 ( COMUNICA ).-En conmemoración al Día Mundial de la lucha contra el SIDA, este viernes 29 de noviembre la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, hace un llamado a la ciudadanía para participar en la Carrera Convivencia “Conciencia contra el VIH/SIDA”; el punto de encuentro es en la Unidad Deportiva 20 de noviembre a las 08:00 de la mañana.
 
Las inscripciones son gratuitas con derecho a Kit de carrera y souvenirs, habrá siete mesas de registro donde se les dará la playera y número de participante; después se recorrerá parte del malecón de la ciudad hasta llegar al monumento del Asta Bandera y se culmina en la misma unidad deportiva.

Se premiarán a los tres primeros lugares en las categorías varonil y femenil. Desde las 7.30 am se contará con una Feria de la Salud en las canchas del “20 de noviembre”, con módulos gratuitos de los diversos programas preventivos de la Secretaría de Salud y se ofertará la realización de prueba rápida de detección del VIH, toma de presión arterial y glucosa, peso talla, vacunación, entre otros.
 
En el evento se instalará una exposición de carteles relacionados con temas de VIH que realizarán los Grupos de Adolescentes Promotores del Estado.
 
Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina Central de la Secretaría de Salud a un costado del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, en el primer piso Subdirección de Salud Pública, y para mayores informes comunicarse al Teléfono 981 81 1 98 70 ext. 2269 de 09:00 a 14:00 hrs.
 
El evento es un espacio para concientizar a las personas con prevención y detección oportuna de la infección por VIH, además se informa sobre los servicios y tratamientos gratuitos con los que cuenta el estado para la atención de las personas que viven con la enfermedad.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com