evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Fortalece la Sedesyh operación de albergues indígenas y comedor comunitario
18:56 ESTADO CAMPECHE
El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello, entregó recursos por 378 mil 929 pesos a 7 albergues escolares indígenas y un comedor comunitario de los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y Campeche, en los que 567 estudiantes reciben hospedaje y alimentación durante el Ciclo Escolar.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre a 19 de 2019 ( COMUNICA ).-Reunido con representantes de los albergues, Castro Bello indicó que para abatir la brecha de desigualdad y contribuir a la transformación de Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó, a través del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021, reorientar y reforzar programas y acciones para llevar mayor beneficio a sectores vulnerables.

“Estos espacios representan un respiro para la economía social de las familias indígenas que realizan importante esfuerzo para que sus hijos se preparen académicamente, y aunque son responsabilidad de la federación, el Gobierno del Estado aporta recursos para la operatividad y apoyar al personal que se hace cargo de los estudiantes”, resaltó.

Cada espacio comunitario recibió poco más de 47 mil pesos, correspondiente al segundo semestre del año, que les permitirá hacer frente a gastos como de alimentación, apoyo a personal, compra de material de higiene personal, de limpieza y oficina, además del pago de energía eléctrica.

El recurso proviene del programa CRECE en su componente “Fortalecimiento de Espacios Comunitarios” y beneficia a los albergues “Ah Kim Pech” y “Felipe Carrillo Puerto”, de Calkiní, “Margarita Maza” y “Dr. Alfonso Caso”, de Hecelchakán, “Jacinto Paat”, “Nachi Cocom” y “Cecilio Chi”, de Hopelchén, así como al comedor comunitario ubicado en el Instituto Tecnológico de Chiná en el municipio de Campeche.

Como parte de la política social para abatir la desigualdad y proveer de las mismas oportunidades, la SEDESYH, a través de sus programas APRENDE, CRECE y SOLUCIONES, atiende con al menos un beneficio a familias indígenas, rurales y urbanas.

Estos apoyos, se suman a los entregados la semana pasada a 11 albergues estudiantiles indígenas de los municipios de Escárcega, Champotón, Calakmul y Candelaria, con inversión de 568 mil 440 pesos y en beneficio de 539 estudiantes que tienen en estos lugares, un segundo hogar, mientras asisten a sus colegios.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com