evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Entregó Victoria Damas de Aysa aparatos funcionales en favor de personas vulnerables
18:56 ESTADO CAMPECHE
“La Cruz Roja, es una de las instituciones humanitarias más reconocidas del mundo por su tarea permanente de auxilio a la población, quienes no descansan y en todo momento están dispuestos a servir y ayudar a sus semejantes”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al recibir su nombramiento e imposición del pin institucional como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, delegación Campeche.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, noviembre a 7 de 2019 ( COMUNICA ).-Durante su intervención, Damas de Aysa agradeció el apoyo de  la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) y la Clínica de Estudios Radiológicos “Dr. Diagnóstico”, por proporcionar los elementos necesarios para que la población vulnerable, en este caso personas con discapacidad motriz de alguna parte del Estado, tengan las herramientas necesarias para tener las mismas oportunidades y  en ejercicio de sus derechos.

“Con la entrega de estos aparatos funcionales las personas beneficiadas presentan mejoría en su calidad de vida al desplazarse con más facilidad, obteniendo mayor independencia en su vida cotidiana para integrarse en el ámbito laboral, escolar y social”, puntualizó.

Cabe mencionar que APICAM hizo la donación de 15 sillas de ruedas estándar y 2 la Clínica de Estudios Radiológicos “Dr. Diagnóstico”, y las otras sillas y demás aparatos funcionales fueron adquiridos con recursos propios, pero todos llevan el mismo objetivo de beneficiar a los que menos tienen.

Posteriormente, Damas de Aysa hizo entrega de manera simbólica a la directora del Centro Estatal de Oftalmología, Iliana Lisbeth Horta Diez, de un total de 50 kits para cirugía de cataratas.

Por su parte, Lisbeth Noemi Cuevas Cahuich, hija de la beneficiaria de silla de ruedas, Margarita Cahuich Hass, agradeció el respaldo por parte de la señora Victoria Damas de Aysa, así como de su esposo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González por apoyar a todas las familias campechanas que menos tienen.

La entrega se realizó en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, asistieron Sonia María Castilla Treviño, directora General del DIF Estatal Campeche; Carlos Eduardo Ortiz Piñera, titular de la APICAM; Angelina González Guerrero, directora de Atención Social y Discapacidad; Olivia Yah de Sánchez, presidenta del DIF municipal de Calkiní y Edaín Córdova Custodio, gerente operativo de la Clínica de Estudios Radiológicos “Dr. Diagnóstico”.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com