evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Destina Sedesyh 3.4 mdp en microcréditos para hombres productores y comerciantes
18:56 ESTADO CAMPECHE
Con inversión de 3.4 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), entregará antes que concluya el año, 681 microcréditos del programa CRECE a igual número de hombres de zonas urbanas, rurales e indígenas que desarrollan actividades productivas como apicultura, agricultura o decidieron emprender un negocio.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre a 27 de 2019 ( COMUNICA ).-El titular de la dependencia, Christian Castro Bello, señaló, que, como parte de la política de equidad de género, la SEDESYH brinda apoyo tanto a mujeres como hombres, en especial, a aquellos que se encuentran en zonas vulnerables; sin embargo, es el sector femenil el que presentó esta vez el mayor número de solicitudes para microcréditos.

Precisó que los 681 beneficiarios representan el 32 por ciento del padrón de microcréditos que se conformó, con un total de 2 mil 155 personas que calificaron para recibir este financiamiento.

Son campechanos padres de familias o personas solas, jóvenes o adultos mayores, indígenas o con cierta discapacidad, que decidieron emprender un negocio o buscaron solicitar un segundo microcrédito para fortalecer su taller mecánico, carpintería o la sastrería que con la primera vez que accedieron al programa.

Castro Bello recordó que invertirán 11. 1 millones de pesos en los 2 mil 155 microcréditos, de los cuales mil 795 son nuevos financiamientos y 360 son renovaciones que representan casos de éxito y van por su segundo o tercer apoyo.

“El impulso social que brinda la SEDESYH incluye a todos los sectores vulnerables, por ello, el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, nos ha pedido que respaldemos a todos las familias emprendedoras que ven en los microcréditos una opción para impulsar la economía y desarrollo integral de las comunidades”, dijo Castro Bello.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com