evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Vivienda para familias de escasos recursos prioridad del PT
18:56 ESTADO CAMPECHE
El Partido del Trabajo (PT) buscará que las personas con menos recursos económicos de todo el estado, tengan la oportunidad de acceder a una vivienda nueva y digna, así lo aseguró el diputado Antonio Gómez Saucedo.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 1 de 2019 ( COMUNICA ). De acuerdo al legislador, su Agenda Legislativa para el periodo de sesiones que inició esté primero de octubre, contempla la armonización de la Ley federal de Ordenamiento Territorial para que el gobierno del estado y los municipios, contribuyan a lograr una igualdad de oportunidades.

Se pronunció por la ampliación de programas sociales enfocados a la autoconstrucción de vivienda como los que impulsa la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi).

“Ni los Ayuntamientos cuentan con superficie territorial propia, designada para el desarrollo humano y el gobierno del estado a través de Codesvi, tiene intención de fortalecer este tipo de programas de auto construcción”, remarcó.

Externó que el primer paso para todos los ciudadanos, es tener certeza jurídica en la posesión de una vivienda; posteriormente abrir una partida presupuestal para el fortalecimiento del patrimonio.

Significó que el PT, le apuesta a proyectos donde se entreguen lotes de terreno a bajo costo en zonas donde se tenga acceso a los servicios públicos básicos; “hablamos de apoyar a familias nuevas o de bajos recursos, que puedan ir construyendo poco a poco”.

Gómez Saucedo, confirmó que buscará el respaldo de sus compañeros legisladores para dar forma al proyecto de armonización; incluso en el presupuesto 2020, pugnará por una partida presupuestal destinado a la vivienda.

La agenda petista para el segundo año de la LXIII Legislatura, también contemplará iniciativas ligadas a la salud, educación, las nuevas tecnologías y el campo campechano.

En el tema del transporte público, dijo que insistirán para lograr una reforma integral que de certeza a los transportistas y a los usuarios del servicio, a ello reiteró su llamado para que en el Congreso local exista una Comisión Ordinaria de Transporte.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com