evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Militantes morenistas elegirán a su próximo dirigente nacional
18:56 ESTADO CAMPECHE
Será en los próximos días cuando inicie el proceso para la renovación de Dirigencia Nacional de Morena; primero será emitida la convocatoria oficial y más tarde, se hará público el padrón de militantes que tendrán derecho a votar.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 20 de 2019 ( COMUNICA ). Así lo informó el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, José Luis Flores Pacheco quien reiteró que será una elección abierta donde los militantes definirán al futuro dirigente.

Dio cuenta del proceso actual, donde el Consejo Político Nacional acordó la revisión de la primera propuesta de convocatoria, “al salir la convocatoria, ahí sabremos cuál es el procedimiento, el mecanismo a elegir, y todos tienen derecho a participar, absolutamente todos los militantes”.

Explicó que la convocatoria difundida en redes sociales aún será ajustada, por lo que pidió esperar el documento final donde las reglas estarán claras.

“Esa era la convocatoria, pero esa se tomó de la presidenta actual. Sin embargo, se llegó al acuerdo de que todavía se tienen que precisar ciertas cosas de la convocatoria y habrá una Fe de Erratas que se dará a conocer en estos días”, declaró.

Para la dirigencia nacional de Morena son tres los que han alzado la mano, la actual presidenta Yeidckol Polevnsky, la presidenta del Consejo Político Nacional Bertha Luján Uranga y el coordinador de los diputados en el Congreso de la Unión Mario Delgado Carrillo.

Refirió que el siguiente dirigente, tendrá que garantizar la estabilidad del partido basándose en la unidad de su militancia; confió en que habrá una elección transparente de donde saldrán fortalecidos rumbo a las próximas elecciones.

“Se tiene que incluir a toda la militancia, nada más el detalle es el padrón, que es lo que definirá la propia Comisión Nacional de Elecciones, el propio partido, o lo derivado del acuerdo que hubo en el Consejo Nacional”, completó.

Por último, insistió en que el INE validará el padrón a utilizar conforme al acuerdo del Consejo Nacional quien puede optar por el padrón 2019, 2018 o 2017; “estamos en tiempo todavía, la convocatoria debe salir en este mes de agosto”, dijo.

Hacer mención que una vez renovada la Dirigencia Nacional, en los estados empezarán los procesos locales; hacer mención que la actual presidenta Patricia León López concluye el periodo para el que fue electo Manuel Zavala Salazar.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com