evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
En 90 días habrá nuevo fiscal Anticorrupción en Campeche
18:56 ESTADO CAMPECHE
En un plazo no mayor a 90 días, el Congreso del Estado definirá al próximo fiscal Especializado en Combate a la Corrupción acordó este martes el pleno de la Diputación Permanente.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 20 de 2019 ( COMUNICA ). Durante la cuarta sesión, se habilitaron a las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Procuración e Impartición de Justicia, para que oportunamente emitan la convocatoria para la postulación de candidatos a ocupar dicho cargo.

Y es que el Poder Legislativa fue informado oficialmente del deceso del fiscal José Ángel Paredes Echavarría, quedando al frente de la instancia la vicefiscal Silvia Moguel Ortiz; sin embargo, tal cual establece la Ley, en ausencia del fiscal los diputados deberán elegir a su sucesor.

El diputado Ramón Méndez Lanz, explicó que el proceso iniciará en breve; primero se emitirá una convocatoria para que los interesados llenando los requisitos puedan formar parte del proceso de selección.

Confirmó que hasta ahora, no sabe de ninguna persona que esté interesado en ocupar el cargo de “zar anticorrupción” en Campeche, situación que cambiará apenas sea publicada la convocatoria.

“Es una invitación a los ciudadanos a que quieran, deseen participar en este proceso, que se registren, se inscriban y haremos lo conducente para que escuchemos las propuestas, veamos el currículum de cada una de las personas que participen y posteriormente con la aprobación de los diputados en una sesión es cuando se nombra al titular de la Fiscalía”, explicó.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, refirió que el combate a la corrupción es un tema sensible donde los 35 legisladores apostarán por una persona capacitada, con experiencia, pero sobre todo intachable.

“Tenemos que estar conscientes que son cargos muy delicados donde el perfil tiene que ser una persona con una trayectoria profesional importante y obviamente hablando de la calidad moral y del desempeño de su vida profesional y vida personal”, completó.

José Ángel Paredes Echavarría fue designado primer fiscal Anticorrupción en octubre de 2017, duraría en el cargo siete años, sin embargo, el pasado 7 de agosto fue reportado su deceso, lo que inició un nuevo proceso en el que se espera una amplia participación.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com