evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Continúan los pleitos en Morena en Campeche; Blanca Uc ya no es su secretaria de finanzas
18:56 ESTADO CAMPECHE
Semanas atrás fue dado a conocer un audio donde se le escucha condicionar a la dirigente estatal su firma a cambio de un “apoyo” económico de 23 mil pesos… “de gracias que le he firmado la sarta de estupideces que me ha pedido”, se le escucha decir en el audio.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 14 de 2019 ( COMUNICA ). Blanca Uc Martínez consejera estatal del partido Morena, confirmó que fue separada del cargo como secretaria de finanzas, pero hasta ahora sigue siendo militante y no ha sido citada en la Fiscalía General del Estado para responder por las demandas que versan en su contra.

En entrevista, la amiga del regidor Enrique Sánchez Que, se dijo víctima de una campaña de desprestigio por parte del Comité Directivo Estatal que preside Patricia León López.

Semanas atrás fue dado a conocer un audio donde se le escucha condicionar a la dirigente su firma a cambio de un “apoyo” económico de 23 mil pesos… “de gracias que le he firmado la sarta de estupideces que me ha pedido”, se le escucha decir en el audio.

A ello, indicó que todo está editado, “fue una situación muy baja el mostrar audios de conversaciones que solo habíamos tenido ellas y yo, ojalá los muestre completos y no editados”.

Sumado a eso, le fue notificado su remoción dentro de la estructura del Comité Directivo Estatal, mencionó que sus derechos políticos fueron violentados, ya que para lograr ese movimiento se “movieron” influencias en el Comité Nacional.

Aseguró que el trasfondo es la posibilidad que ahora tiene la dirigente morenista para mover dinero sin la necesidad de su firma.

“Todo el control de los recursos del partido está en manos de la dirigencia estatal, yo estoy haciendo lo conducente al interior del partido y no estoy fuera del partido”, mencionó.

Sobre las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (Fgecam) que interpusieron en su contra, por la sustracción de equipo y documentos, así como extorsión, agresión y amenaza, expresó que oficialmente no ha sido notificada de nada, ni menos aun ha sido llamada a declarar.

Uc Martínez indicó que devolvió las dos computadoras laptops que sustrajo de las oficinas de Morena, argumentado que estaban bajo su responsabilidad.

Indicó que Patricia León López, se ha negado a firmar de recibido los documentos y equipos que tenía bajo su resguardo. Hace mención que a pesar de los conflictos y la denuncia que ella interpuso por falsificación de documentos, en Morena no hay división.

“Creo que nuestro partido saldrá fortalecido de este proceso de renovación y por eso estamos intentando convocar a la unidad… toda muestra de división, son solo producto de una vida interna que así se da pero esperemos que pronto se salga de este caso”, dijo.

Finalmente, dijo que de su parte no existe rencor hacia la dirigente del partido, e incluso aseveró que la respeta y en todo momento antepondrá el proyecto del partido y la Cuarta Transformación por encima de cualquier pleito interno.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com