evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Sin fecha aún para elegir al nuevo fiscal Anticorrupción
18:56 ESTADO CAMPECHE
Si bien urge la elección de un nuevo fiscal Especializado en Combate a la Corrupción para Campeche, el Congreso del Estado no tiene una fecha establecida para emitir una convocatoria, reconoció el secretario General Ramón González Flores.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 12 de 2019 ( COMUNICA ). En entrevista y tras lamentar el fallecimiento del fiscal José Ángel Paredes Echavarría externó que de acuerdo al artículo 101 quinquies de la Constitución Política del Estado, es atribución de los legisladores la elección de quien le sucederá en el cargo.

Explicó que es de conocimiento público el deceso del fiscal, pero por protocolo la Fiscalía deberá notificar al Legislativo de la ausencia de su titular.

“Tenemos que esperar la notificación oficial de su oficina la falta de él; a la falta de él se iniciará el procedimiento para emitir un nuevo fiscal con el procedimiento que marca la Constitución… mientras tanto por ministerio de Ley la vicefiscal queda a cargo de la Fiscalía”, declaró.

Confirmó que el próximo fiscal será electo para un periodo de siete años; significó que el deceso de Paredes Echavarría atrasa aún más la instalación y puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción donde recientemente se designó a los integrantes del Consejo Ciudadano.

José Ángel Paredes Echavarría falleció el pasado 8 de agosto, este lunes recibió un homenaje póstumo por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), donde se desempeñó como magistrado por cerca de 30 años.

En octubre de 2017, tras un proceso de entrevistas, la LXII Legislatura lo designado primer fiscal Anticorrupción del Estado su nombramiento empezó a ser válido en el primer día del 2018.

“Todo en esta época tiene sus tiempos, el Sistema Estatal Anticorrupción no se ha podido instalar aun todavía, acaban de integrarse el Consejo de Participación Ciudadana y tenemos este lamentable suceso, tendrá sus tiempos y se regirá por lo que marca la Ley”, completó González Flores.

Repitió que el proceso iniciará apenas se realice la notificación oficial, y tampoco descartó el posible llamado a un periodo extraordinario de Sesiones para que los 35 diputados lleven a cabo la elección del próximo fiscal Anticorrupción.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com