evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Impulsaría Morena reducción de prerrogativas a partidos
18:56 ESTADO CAMPECHE
Morena impulsará el recorte de prerrogativas a partidos políticos hasta en un 50 por ciento, afirmó el diputado José Luis Flores Pacheco, quien indicó que se trata de una demanda social justa a la que ningún instituto político deberá oponerse.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 12 de 2019 ( COMUNICA ). Luego de que el líder moral del PRD, Abraham Bagdadí Estrella acusará al presidente Andrés Manuel López Obrador de intentar debilitar a sus opositores con la sugerencia de que los institutos políticos devuelvan la mitad de sus prerrogativas el legislador se pronunció por una verdadera austeridad.

Justificó el que ahora Morena abandera la propuesta, al hecho de que son mayoría en el Congreso de la Unión, y sin mayor resistencia podrán pasar la reforma a la Ley Electoral, situación que aseguró era imposible con el PRI y el PAN al frente.

“¿Cómo se puede hacer la propuesta? ¿Cuándo la autoridad que lo hace, es a través de una Ley? La Ley era Gobernada por el PRI y el PAN y hoy unos andan diciendo que les duele esta iniciativa, les ha dolido más a los campechanos por los millones de pesos a partidos que sienten que en nada les beneficia”, externó.

Recordó que a nivel local, el presentó la iniciativa correspondiente y aún está bajo análisis, pero insistió en que Morena, será el recursos de eliminar el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos para así generar un verdadero ahorro a las finanzas de Estado.

En otro orden de ideas, y ante la próxima visita de la presidenta del Consejo Nacional de Morena Bertha Lujan Ugalde, se dijo respetuoso y recordó que será en los próximos meses cuando los morenistas elijan a su próxima presidenta nacional.

Adelantó que el proceso sería mediante asambleas, donde se vigilará que no existan infiltrados buscando cargos al interior del partido que fundó el ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando se abrió el partido de Morena ingresaron personas de muchos colores, de muchas visiones y pues en Campeche, Morena y a nivel nacional es muy directo… no robar, no mentir, no traicionar, son palabras muy filosóficas, pero pesan muchos en nuestro partido”, dijo.

Y agregó, “ahorita que vienen la renovación de la Dirigencia, pues es lógico que muchas de estas personas quieran tomar el control del partido y en eso hay que tener cuidado”.

Dijo que el partido entrará en un proceso de re afiliación y en ese momento algunos de los que llegaron por ambición irán quedando fuera, toda vez que el INE validará si han tenido afiliación reciente en otro instituto político.

Flores Pacheco, estimó que en Campeche hay cerca de 27 mil afiliados a Morena, la estructura tiene presencia en todo el Estado y con ellas trabajarán directamente, para que en la elección de dirigentes nacional y estatal, se decida por quien realmente represente las siglas del partido.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com