evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Inician comparecencias presumen a Campeche con Fortaleza Económica
18:56 ESTADO CAMPECHE
En cuatro años Campeche reporta avances importantes en materia energética, turística, de desarrollo rural y generación de empleos informaron los secretarios del gabinete Estatal que conforman el eje “Fortaleza Económica”.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 12 de 2019 ( COMUNICA ). De acuerdo al secretario de Desarrollo Energético Ricardo Ocampo Fernández del 2016 a la fecha se ha llegado a una cobertura en suministro de energía eléctrica del 98.88 por ciento, siendo el desarrollo del sector energético uno de los factores centrales en el fomento económico.

Mencionó que la administración estatal a través del programa de desarrollo energético sustentable ha puesto en marcha acciones que contribuyen al impulso y fomento del aprovechamiento de los recursos energéticos del Estado.

En el año que se informa, gracias al Programa Nacional de Hidrocarburos, para la intervención de nuevos campos, Pemex ha detonado una inversión que superan los dos mil millones de dólares, en el área de influencia a la Sonda de Campeche para la perforación y mantenimiento de pozos.

Desarrollo del campo

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural Ignacio España Novelo anunció que mediante la mezcla de recursos estatales y federales, así como de aportaciones realizadas por los productores del campo, durante 2018 se invirtieron 317 millones 847 mil 585 pesos.

En forma adicional el Gobierno del Estado destinó fondos propios por 165 millones 91 mil 637 pesos, para sumar un total de 482 millones 939 mil 222 pesos, lo que representa un incremento del 47.24 por ciento, en comparación con los 254 millones 800 mil pesos ejercidos en 2016 y 2017.

Esas inversiones permitieron obtener un millón 986 mil 395 toneladas de diversos productos agrícolas, con valor comercial estimado de cinco mil 282 millones 253 mil pesos, y 49 mil 933 toneladas de carnes de bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y aves, así como 43 mil 934 toneladas de leche, 10 mil 836 toneladas de miel y cuatro mil 704 toneladas de huevo. El valor total de la producción pecuaria del Estado fue de dos mil 901 millones 895 mil pesos.

Campeche se posiciona en materia turística

Jorge Manos Esparragoza secretario de Turismo, indicó que durante 2018 en Campeche se realizaron 31 congresos y convenciones, en los que participaron 23 mil 400 personas, cifra récord para este segmento turístico.

Dijo que por segunda ocasión, durante 2019, Campeche fue sede de la Motonáutica y del Iron Man 70.3, evento que regresará a Campeche y genera importantes ganancias al sector hotelero y restaurantero.

Anunció que la Experiencia Nocturna Edzná: El Espejo de los Dioses, inaugurada el 20 de diciembre de 2018, tuvo una inversión de 39 millones 983 mil 33 pesos y diversifica la oferta de productos turísticos para el Estado.

Repunte en generación de empleos

En cuanto a generación de empleos, la secretaria del Trabajo Laura Luna García indicó que a través del Servicio Nacional de Empleo, ha beneficiado durante el 2018 y el primer semestre de 2019, a ocho mil 122 personas mediante el Programa de Apoyo al Empleo.

Dijo que los beneficios se alcanzaron con la aplicación, de becas de capacitación, entrega de maquinaria, equipo para fomentar el autoempleo y apoyos de movilidad laboral; ejerciendo un total de 20 millones 440 mil 187 pesos.

En el año que se informa, se realizaron 11 Ferias de Empleo en los municipios de Carmen, Campeche, Escárcega y Calkiní, ofertando más de dos mil 900 vacantes; además, se han enviado 812 campechanos a trabajar a Canadá, Estados Unidos y Alemania.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com