evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Alcalde de Candelaria, se dice orgullosamente “aldeano”
18:56 ESTADO CAMPECHE
La obsesión de Yolanda Valladares Valle por imponer a Eliseo Fernández Montúfar como candidato del PAN a la gubernatura, le hizo menospreciar el trabajo del presidente municipal de Candelaria Salvador Farías González.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, julio 23 de 2019 ( COMUNICA ).-Días atrás, aseguró que no puede aspirar a la candidatura gubernamental dado que es un “aldeano” y fuera de su municipio nadie lo conoce; situación que le valió críticas entre panistas y ex militantes de este partido quienes reconocen el trabajo de “Chava” Farías.

El edil, quien ha ganado la elección municipal de Candelaria en tres ocasiones, dos de ellas de forma consecutiva, reconoció que se trató de un acto para ridiculizarlo, pero lejos de ello se dijo orgulloso de sus raíces.

“Sí mi identidad es, aldeano, lo soy y me siento contento es servirle a la gente, al municipio, a todo Candelaria y que vengan los apoyos como están llegando”, declaró.

Aseguró que, está listo para cualquier reto y los insultos no le afectan, “se ocupa trabajar con el pueblo y para el pueblo, eso te piden trabajo, vemos los resultados del aldeano, aldeano de corazón no me escondo para decírlo, que bueno que lo dijeron me siento orgulloso”.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Jorge Nordhausen Carrizales lamentó las afirmaciones de la “Jefa Yola”, le recordó que entre panistas debe haber respeto y más a quien pone en alto las siglas del partido.

“Aquí en Campeche todos somos gente sencilla, gente de pueblo, gente acostumbrada a vivir en ciudades pequeñas, en comunidades rurales, no entiendo esa acción de desprecio hacia un alcalde que ha sido votado tres veces de mayoría por su pueblo, demostrando una capacidad bastante importante para gobernar”, dijo.

Y agregó, “en el caso de Yolanda, peor aún, entiendo que su familia es Sihochac, seguramente Sihochac es Dubái para ella”.

A través de redes sociales, el ex presidente municipal de Campeche y también ex militante del PAN Carlos Ernesto Rosado Ruelas, lamentó la forma despectiva en que se criticó al alcalde Farías, recordó que en su momento priístas pretendieron burlarse de él llamándolo “el príncipe del lechón tostado”.

“Hace unos días don Chava Farias, alcalde de Candelaria fue tratado de menos por gente que no tiene valores morales bien establecidos, Don Chava ha ganado tres veces la alcaldía de Candelaria y es un excelente ser humano, seguro estoy que estos comentarios le darán más fuerza para que nada detenga sus proyectos”, escribió en redes sociales.

Rosado Ruelas no está cerrado a volver al PAN y contender por la candidatura a gobernador en 2021; junto a Salvador Farías, el ex alcalde de Carmen Pablo Gutiérrez Lazarús y el edil de Campeche Eliseo Fernández buscarían la postulación panista.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com