evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Calkiní debe manejar con transparencia sus recursos
18:56 ESTADO CAMPECHE
El Ayuntamiento de Calkiní confía en que se investigará y dará con el paradero de los dos vehículos reportados como “desaparecidos” en el Informe de la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, afirmó el presidente municipal Roque Sánchez Golib.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, julio 22 de 2019 ( COMUNICA ).-Cuestionado por esta situación, el edil aseguró que se han “mandado a buscar” a la gente que estuvo encargada de las áreas observadas y que manejaban recursos en la pasada administración a fin de solventar estas observaciones.

Si bien dijo, todo está en manos de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), la Comuna no será ajena a las investigaciones, ya que los recursos sin comprobar corresponden a la gente que pagó sus impuestos en 2017.

“Se está trabajando, nosotros solo colaboramos pues a la gente hay que darles resultados y esas son las indicaciones que se tienen por parte del gobernador, pues las cuentas deben ser claras”, expresó.

Por su parte, dijo que ha procurado un gobierno transparente, expresó que en los tres meses que le correspondieron al 2018, se hicieron auditorías al gasto público, “las cuentas fueron claras y así lo haremos en mi gestión”.

En 2019, dijo que seguirán impulsando la transparencia como forma de gobierno, sobre todo cuando el gobierno del estado, destinará 28 millones de pesos a obras de infraestructura para el municipio.

Entre las obras que se realizarán, destacan la mejora del estadio de fútbol, parques en las comunidades rurales y las calles en el municipio, así como también la remodelación del estadio de beisbol en la cabecera municipal.

“Con la obra que canceló el gobernador (puente vehicular Av. Central), el dinero se repartió en todos los municipios y con esto estaremos haciendo obras para beneficio de los ciudadanos”, expresó.

Sánchez Golib apuntó que no solo es el gobierno del estado, sino que por cuenta propia ha acudido a la capital del país para hacer gestiones y consolidar diversos proyectos como avenidas y calles en diferentes puntos de Calkiní.

A pesar de sus esfuerzos, reconoció que hay poca respuesta del gobierno federal para impulsar acciones en favor de los ciudadanos.

“Hemos viajado a la Cámara de Diputados, pero poco resultado se ha tenido pues las gestiones no son fáciles, pues lo único que manejamos de la federación es el FAIS que es destinado a obra pública para la gente que más lo necesita” comentó.

Finalmente, expresó que no dejará de buscar beneficios para su municipio, cuidando en todo momento que el dinero que se invierte sea en forma clara y sin ningún desvió.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com