evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Toman protesta a la Red Jóvenes Políticos de las Américas
18:56 ESTADO CAMPECHE
Con la finalidad de escuchar propuestas y buscar el bienestar de la juventud campechana se realizó el Primer Encuentro Estatal y Toma de Protesta de la “Red Jóvenes Políticos de las Américas” capítulo Campeche,  la primera red plural y más grande de Iberoamérica.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, julio 21 de 2019 ( COMUNICA ).-Mariana Guillermo González, secretaria técnica del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González tomó protesta a la nueva mesa directiva integrada por 45 jóvenes, a la que asistió Juan Pablo Cabañas González, en representación del secretario de gobierno, Pedro Armentía López.

Al hacer uso de la palabra Carlos Omar Cisero Sarmiento, coordinador estatal, expresó su compromiso por Campeche para trabajar en un mejor futuro con el apoyo de los nuevos integrantes de la red, para que en conjunto propicien resultados a través de propuestas y proyectos que beneficien al Estado. “En futuras sesiones se forjará la esencia de Campeche, se le otorgarán resultados reales, no se le verá en retroceso, se velará por la igualdad y por beneficio de las familias”, dijo.

Por su parte Alexander Dzul Can, vicecoordinador del Golfo destacó que las voces de los jóvenes serán el preámbulo que impulse las inquietudes, ideas y pensamientos para transformarlas en acciones y de igual manera celebró que el estado se sume a la red más plural y grande en Iberoamérica.

Durante el evento los jóvenes presentaron proyectos en beneficio de su comunidad, coincidieron en tener espacios incluyentes y con igualdad de oportunidades para el sector juvenil.

Cabe destacar que la Red de Jóvenes Políticos de las Américas tiene como objetivo fortalecer mecanismos de acción para los jóvenes con interés para la militancia, la dirección y el liderazgo político con el fin de incrementar sus habilidades para asumir posiciones de liderazgo y contribuir al fortalecimiento de la democracia representativa.

Su plan de trabajo se basa en 4 niveles: Formación  a través del cual realiza cursos virtuales de formación en valores y prácticas democráticas; Fortalecimiento, fortalece el rol de las organizaciones participantes del proyecto en espacios de reflexión con distintos actores jóvenes; Liderazgo, busca potenciar las capacidades de liderazgo entre  jóvenes que ejerzan la dirección política y el Diálogo que su objetivo es promover el diálogo y formación en jóvenes dirigentes o militantes de diversas organizaciones políticas.

Los días 17 y 18 de agosto se llevará a cabo el Tercer Encuentro Nacional de la Red de Jóvenes Políticos de la Américas  en la ciudad de Querétaro, donde los integrantes de la Red buscarán impulsar actividades y acciones que beneficien al país.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com