evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Inauguró Victoria Damas de Aysa curso de verano para adultos mayores “Unas vacaciones diferentes 2019”
18:56 ESTADO CAMPECHE
“Con estas acciones, reiteramos nuestro compromiso de generar más espacios de participación para nuestros adultos mayores que tanto nos llenan de orgullo”, subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al inaugurar el curso de verano “Unas Vacaciones DIFerentes 2019” que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con una actividad denominada “Rutas en el Tiempo”.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, julio 17 de 2019 ( COMUNICA ).-Rodeada del cariño de abuelitas y abuelitos, a quienes siempre otorga su tiempo, Damas de Aysa los invitó a disfrutar de las actividades culturales y recreativas, donde conocerán un poco más la ciudad y podrán fortalecer los lazos de convivencia.

Al resaltar el apoyo del INAH, aseguró que trabajando siempre en equipo con otras instituciones, se continuarán fortaleciendo los programas y servicios de atención al adulto, como es el compromiso de su esposo, el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, que tiene siempre presente la responsabilidad de cuidar que sus derechos se cumplan y tengan una vida plena.

Del 15 al 26 de julio se desarrollará el curso de verano, además de los talleres que llevarán a cabo en coordinación con el Centro INAH  de carácter histórico colonial, religioso, rupestre; el DIF Estatal a través de capacitadores brindarán actividades como la elaboración de jabones y aceites artesanales terapéuticos, práctica de yoga, reforzando de esta manera los contenidos académicos junto con la elaboración de material reutilizable entre ellos, cartón, pet y papel donde elaborarán candelabros, crucifijos y fachadas de iglesias como portallaves; además de fósiles y pinturas rupestres.

Por su parte, la directora del Centro INAH, Adriana Velázquez Morlet aseguró que es satisfactorio colaborar en el curso dirigido a adultos mayores, que en esta ocasión está inspirado en los 500 años de historia de Campeche, acto seguido, la subdirectora de Información de esa institución Patricia Figueroa  Balam, presentó al equipo que participará y prometió, que además de divertirse también aprenderán.

Reunidos en la sala de usos múltiples del DAIAM, asistieron a la inauguración las directoras General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; de Atención Integral al Adulto Mayor, Liliana Rendis Buenfil y la promotora titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría General de Gobierno (SEGOB), Carmen López de Armentía.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la recepción del hogar de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría” donde la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDEYSH) que dirige Christian Castro Bello el donativo de material de construcción  que se canalizará para la rehabilitación y mejoras de muros y columnas.

Damas de Aysa, recibió cubetas de pintura, de sellador, sacos de cementos y macilla que se turnarán para mejorar los servicios que ofrece el hogar de ancianos a las personas adultas mayores que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com