evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Campeche, segunda entidad del país que más creció porcentualmente en generación de empleo en primeros meses del año
16:25 ESTADO CAMPECHE
Campeche es la segunda entidad del país que más creció porcentualmente en generación de empleo en los primeros cinco meses del año, con un aumento de 6.1 por ciento, al comparar con el mismo periodo de 2018.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, junio 19 de 2019 ( COMUNICA ).- De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, de enero a mayo de 2019, Campeche ha generado tres mil 527 puestos de trabajo, cifra mayor a lo reportado en el mismo periodo del año pasado que fue de dos mil 301 plazas, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola.
 
En el acumulado de mayo de 2018 al mismo mes del presente año, se han incorporado a la formalidad laboral siete mil 477 personas en el Estado, ya que los registros del organismo indican que Campeche cuenta en la actualidad con 129 mil 621 puestos de trabajo, de los que el 81 por ciento son permanentes, comentó.

Así, de manera mensual, la entidad reporta cifras positivas al generar 178 empleos formales más que en abril pasado, un 0.14 por ciento, cifra que, aunque podría considerarse marginal, es mayor a la media nacional, que fue de tan sólo 0.02 por ciento.

Agregó que debe destacarse que el número de trabajadores asegurados en mayo de 2019 es mayor a lo registrado en el mismo mes de 2016, cuando inició el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo (PREyDP), y es igual a los indicadores de junio de 2011, cuando la entidad mostraba el inicio del boom petrolero.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com