evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Encabeza AMC reunión de su Gabinete legal y ampliado
18:56 ESTADO CAMPECHE
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, habría encabezado este miércoles, la última reunión de trabajo con los integrantes de su Gabinete legal y ampliado.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, junio 12 de 2019 ( COMUNICA ).-La cita fue en la Casa de los Gobernadores ubicada en el Barrio de Santa Ana. Este recinto se convirtió en el centro del Gobierno campechano, allí estuvieron bajo el mismo techo todos los Secretarios de Estado.

Sin conocer el motivo de la reunión, los secretarios y directores arribaron uno a uno, llegaron en sus vehículos particulares y muy pocos lo hicieron a pie.

El titular de la Semarnatcam, Roberto Alcalá Ferráez llegó acompañado del Procurador Ambiental, José Bravo Negrín; la directora del Conalep, Alejandrina Moreno Barona accedió a decir unas palabras… pero tampoco sabía el motivo de este encuentro.

“Nos citaron a una reunión de trabajo… no sabemos los temas a tratar, lo que sí puedo decir es que hemos cumplido con todo lo que nos ha pedido el gobernador”, declaró.

Los funcionarios siguieron desfilando, y no importa quienes fueran, todos debían cumplir con el protocolo de registrarse en el filtro de seguridad del lobby.

Llegó el director de la Capae, le siguió el del Archivo General del Estado y el secretario de la Contraloría; así como el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.

El recién nombrado titular de la Unidad de Comunicación Social, Carlos Medina Hernández, llegó a su primera reunión oficial, mientras que el titular de la Secretaría de Cultura (Secult) Delio Carrillo Pérez llegó con un presente, un cuadro que no quiso revelar.

La “encerrona” inició cerca de las dos y media de la tarde, una hora y media después, a las cuatro, los funcionarios empezaron a salir de la Casa de los Gobernadores.

¿De qué se habló en la reunión? Era la gran incógnita… El Secretario de Seguridad Pública así respondió.

“Ahorita se vieron temas generales, los temas que tienen que ver con el presupuesto para los tres grandes rubros que impulsa el Gobierno del Estado”, dijo.

Educación, Seguridad y Salud estuvieron sobre la mesa, también un balance de lo hecho en casi cuatro años de Administración con Moreno Cárdenas al frente.

De lo que no se habló, o al menos así lo dicen los funcionarios, fue de la solicitud de licencia que el mandatario enviará al Congreso; el 22 de junio se registraría como candidato a la Presidencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

“No, eso no, no, eso no, no se quiso decir nada, de ese tema no se trató de ninguna manera”, aseguró el secretario de Planeación Ramón Arredondo Anguiano.

Los secretarios apresuraron el paso para no dar mayor detalle del encuentro; pero para algunos, esta es la última vez que Alejandro Moreno Cárdenas encabezará una reunión de trabajo, aun así, el Gabinete se dijo listo para seguir aportándole al Estado.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com