evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Profeco cerrará en Campeche, en riesgo 21 empleos
17:02 ESTADO CAMPECHE
Los despidos en el Gobierno de la República están a la orden del día; el recorte de personal justificado como políticas de austeridad alcanzará a la delegación local Procuraduría Federal del Consumidor (La Profeco).

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 31 de 2019 ( COMUNICA ).Esta instancia, cerrará sus puertas a finales del mes de junio, lo que pone en riesgo el empleo de al menos 21 campechanos y el sustento de sus familias.

El Gobierno federal anunció la creación de 35 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECOS) en todo el país lo que sustituirá a las delegaciones y subdelegaciones que siguen operando hasta ahora, con ello se espera un ahorro presupuestal de 31.8 por ciento.

Campeche estará dividido entre dos zonas una con sede en Mérida Yucatán y otra en Centro, Tabasco; no habría representación directa de la Profeco en él estado, por lo que el personal será despedido o reubicado.

Empleados sindicalizados y de confianza realizaron una protesta pacífica este viernes; exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar esta medida; el ex delegado Pedro R. de la Gala se negó a brindar alguna declaración.

“Allí está en las lonas, no tenemos permitido hacer más, no vamos a afectar nuestras labores, es una manifestación pacífica por parte de nosotros… no tenemos permitido decir más, es todo, nuestro abogado no nos permite decir más”, alcanzó a decir.

El actual delegado de la Profeco Miguel Ángel Moreno Muñoz no estaba en su oficina para hablar del tema y el futuro de los trabajadores; reporteros allí presentes acudieron a la Secretaría del Bienestar (Sebien) y la “súper delegada” Katia Meave Ferniza tampoco dio la cara.

Hasta ahora, no hay una postura oficial del gobierno federal por los futuros ceses en la Profeco; a la par, los delegados federales de la anterior administración presentaron su renuncia al cargo que venían desempeñando.  

Trascendió que, de los 21 trabajadores, 10 son de confianza ellos serán despedidos, mientras que los otros 11, tendrán que elegir entre Quintana Roo, Tabasco o Yucatán para no perder su empleo.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com