evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Lanzan programa de cultura energética “Se me prendió el foco”
17:02 ESTADO CAMPECHE
Como parte de las acciones de promoción de la cultura energética, el día de hoy bajo las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Se me prendió el foco” en presencia de alumnos de distintas escuelas primarias del Estado, teniendo como sede la escuela primaria “Adolfo López Mateos”.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 28 de 2019 ( COMUNICA ).-El objetivo de este programa es involucrar a los niños en acciones de ahorro de energía y que estos a su vez lleven este mensaje al entorno familiar, lo que se traduciría en una reducción en los consumos de energía eléctrica y en la contribución al cuidado del medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández recordó a los alumnos la importancia del ahorro de energía en la lucha por el cuidado del medio ambiente, ya que la generación de energía eléctrica requiere de combustible, lo que ocasiona contaminación. “Si consumimos menos energía contaminamos menos y nuestro recibo de luz llega más bajo, lo que contribuye a nuestra economía”.

Por su parte, el subsecretario de educación, Ricardo Koh Cambranis, hizo énfasis en que el calor y el aumento en los fenómenos meteorológicos son causados por el calentamiento global, por lo que es necesario llevar a cabo acciones para revertir este problema mundial.

El subsecretario de energía, Roberto Hernández Hernandéz significó el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación encabezados por el secretario, Ricardo Medina Farfán para involucrar a las instituciones educativas del Estado, así como también a maestros y directores de escuelas que desde el mes de marzo han asistido a reuniones para coordinar los trabajos de este programa.

Durante el evento se entregaron nombramientos a los niños inspectores de energía Jahdiel Gerardo Ortiz Murillo, Kevin Eduardo Gutiérrez Roldán y Lesly Noemí Mena Kantún de la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez; Dilan Aldair Pantí Flores, Erika Amairany Maldonado Arjona y Jasari Guadalupe Zuc Sánchez de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos; así como a Alejandra Guadalupe Magaña Tec de la escuela “Presidente Ruiz Cortines”.

Al acto de inauguración asistieron, el delegado regional peninsular del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Electrica (FIDE), José Francisco Pacheco Aguilar; así como supervisores, maestros, alumnos y padres de familia.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com