evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Becas Benito Juárez sustituye tarjetas de pago
17:02 ESTADO CAMPECHE
La Coordinación del Programa Becas Benito Juárez realizó un evento en el parque 7 de Agosto, de esta Ciudad, para entregar tarjetas bancarias a beneficiarios de nivel escolar básico (primaria y secundaria) en la modalidad de Prospera. 1,000 beneficiarios ahora cobrarán 1,600 pesos bimestrales con su nueva tarjeta por medio de BANSEFI.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 16 de 2019 ( COMUNICA ).-Para el acto protocolario estuvieron presentes la Delegada de Programas de Desarrollo Katia Meave Ferniza y la Coordinadora de las Becas Benito Juárez, Dra. Martina Kantún Can, quienes les dieron la bienvenida a los beneficiarios y dirigieron mensaje a las madres y padres de familia.

En su participación la Delegada afirmó que es prioridad del Gobierno de México apoyar a los jóvenes en todos los niveles educativos; el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto que ningún joven se quede sin oportunidades de estudio y en Campeche se trabaja para que ningún alumno abandone sus estudios.

La Delegada destacó el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que culmina una cadena de apoyo a los niños y jóvenes desde educación básica, media superior y superior en las que el Gobierno de México otorga becas escolares que permiten que los alumnos no abandonen sus estudios. Al finalizar sus estudios de licenciatura se pueden inscribir  a Jóvenes Construyendo el Futuro para tener acceso a su primera capacitación laboral, por la que recibirán un apoyo mensual de 3,600 pesos mientras aprenden un oficio o se especializan en alguna área laboral.

La Dra. María Martina Kantún Can puntualizó que el programa antes denominado Prospera, hoy Programa Nacional de Becas "Benito Juárez" otorgará apoyo por medio de becas a alumnos de  educación básica, media superior y superior para que puedan comprar sus materiales escolares, uniformes, zapatos, entre otras necesidades.

“La finalidad de los programas que promueve el Gobierno de México, es brindarle oportunidades de crecimiento a todos los mexicanos y eliminar los niveles de pobreza, marginación, desempleo y desigualdad, ya que la falta de oportunidades y condiciones  económicas al interior de las familias provoca este tipo de situaciones” dijo la Dra. Martina Kantún.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com